Innovative Integration ha anunciado el XA-RX, un módulo I/O XMC PCI Express que se caracteriza por incorporar hasta ocho canales A/D de 125 MSPS y 16 bit y una FPGA Artix-7 para comunicaciones con amplio número de canales y aplicaciones de instrumentación.
Este módulo I/O XMC PCI Express es capaz de procesar señales en tiempo real en cada canal de entrada analógica. La funcionalidad DSP del Artix XC7A100 FPGA se puede personalizar usando VHDL o Simulink a través del conjunto de herramientas FrameWork Logic (opcional).
La interfaz PCI Express 2.0 de cuatro lanes soporta streaming de datos continuo a 1600 MB/s. Además, es posible sincronizar y desencadenar múltiples módulos en redes mesh.
“El XA-RX se puede emplear en cualquier escritorio PCI Express, PC industrial o chasis PXIe mediante los adaptadores disponibles o instalados en PC embebidos de pequeño formato”, afirma Jim Henderson, presidente de Innovative Integration.
“La versatilidad del formato XMC aporta opciones de despliegue flexible para hacer frente a las restricciones de espacio en múltiples proyectos. También dota de una alternativa económica a los clientes OEM”, concluye Henderson.
Donde usar el módulo I/O XMC PCI Express
Las aplicaciones típicas para esta tarjeta funcional incluyen MIMO, comunicaciones inalámbricas y de banda ancha y radares.