El nuevo kit PLC Wi-Fi de alta velocidad FRITZ!Powerline 1260E de AVM, es el resultado de la combinación de la última tecnología PLC y el Wi-Fi AC+N ultrarrápido. Recibe los datos del router FRITZ!Box a través de la red eléctrica y los transporta hasta los dispositivos finales de la red doméstica ya sea por LAN Gigabit o a través de la Wi-Fi de banda dual de alta velocidad.
Mediante el uso de Wi-Fi AC+N 2×2 con MIMO (Múltiple Entrada, Múltiple Salida), el nuevo kit se conecta a la frecuencia de 5 GHz con hasta 866 Mbps y a la de 2,4 GHz con hasta 400 Mbps. Gracias a ello, consigue el mejor alcance inalámbrico en aquellas estancias donde no llegaba la red o la cobertura era deficiente.
Se suministra preparado para funcionar con Wi-Fi Mesh y aprovecha, gracias a la próxima versión de FRITZ!OS, toda la comodidad Mesh en la red doméstica. El cifrado automático AES de 128 bits configurado desde fábrica garantiza una conexión segura tanto desde PLC como a través de la red WiFi. El FRITZ!Powerline 1260E está disponible como pareja de dispositivos.
El adaptador PLC Gigabit se basa en la especificación HomePlug AV2 y es compatible con el sistema MIMO. Gracias a la tecnología MIMO se pueden transmitir datos a una velocidad de hasta 1200 Mbps. Así, en comparación con los dispositivos PLC de 500 y 600 Mbps, permite duplicar las tasas de transmisión de datos y consigue una transferencia más estable.
Gracias al cifrado AES de 128 bits, el FRITZ!Powerline 1260E WLAN garantiza la máxima seguridad desde el principio.
Compatibilidad en el kit PLC Wi-Fi de alta velocidad
En combinación con otros productos del fabricante, este PLC permite establecer una conexión homogénea y potente, que distribuye los datos de forma rápida y eficiente. Además, los productos FRITZ!Powerline se pueden combinar entre ellos a gusto del consumidor. El FRITZ!Powerline 1260E es compatible con los dispositivos PLC más habituales y puede ampliar una red PLC con todos ellos.