El nuevo módulo IoT compatible LTE Gemalto Cinterion PLS62-W ofrece cobertura de doce bandas global y compatibilidad con 2G y 3G en un solo dispositivo.
Gemalto, empresa representada por Anatronic, anuncia la disponibilidad del primer módulo IoT 4G LTE global de doce bandas. Se trata del nuevo módulo Gemalto Cinterion PLS62-W que además de contar con cobertura de doce bandas, también es compatible con 2G, 3G y 4G LTE, todo en un solo dispositivo.
Es el primero en ofrecer conectividad global mediante doce bandas LTE y cobertura móvil 2G y 3G desde un solo dispositivo, contribuyendo a simplificar aplicaciones de logística y distribución y, por lo tanto, a reducir el coste del despliegue de proyectos de Internet de las Cosas.
En la próxima década, el valor del mercado de Internet de las Cosas Industrial superará los 195.000 millones de euros, transformando los sectores de producción, energía, transporte y otros muchos. Por ello, esta cuarta revolución industrial confía en soluciones eficientes de conectividad global que se puedan desplegar en cualquier lugar del mundo.
Módulo IoT compatible todo en uno
El PLS62-W IoT Module proporciona conectividad LTE Categoría 1 en las doce bandas LTE y, al mismo tiempo, es compatible con redes 2G y 3G multibanda (en caso de no existir disponibilidad de 4G).
Este módulo 4G LTE permite a fabricantes de dispositivos e integradores desarrollar una aplicación conectada en cualquier lugar, incluso cuando se mueven entre diferentes regiones y estándares de redes móviles.
Además, incluye un sistema embebido Java para añadir potencia de procesamiento a las soluciones IoT, ayudando así a facilitar y acelerar el diseño de aplicación al poder compartir memoria, una gran librería de código abierto y bloques de construcción de software.
Las características se completan con un sistema avanzado de gestión de potencia que garantiza fiabilidad y ofrece un modo sleep para ahorrar energía y extender la duración de la batería, algo esencial en aplicaciones industriales remotas.