Operando en la banda no licenciada de los 60 GHz, este sistema mmWave para acceso y backhaul permite una flexibilidad total a la hora de implementar nuestra red.
CCS (Cambridge Communication Systems) ha anunciado el lanzamiento de su nuevo sistema de ondas de ancho de banda milimétrico, Metnet 12Gbps, pensado para su uso en acceso y en el backhaul.
Es un sistema multipunto de ultra-alta capacidad (12 Gbps) que pone la primera piedra de la nueva arquitectura de red mesh definida por software de CCS, para la cual la fabricante ha concebido múltiples nodos Metnet operando en la banda de los 60 GHz como un switch de red con capacidad SDN, y gestionado centralizadamente.
Optimizado para ofrecer un alto rendimiento, este sistema mmWave para acceso y backhaul opera en el espectro no licenciado de ondas milimétricas que va desde los 57 hasta los 71 GHz, proporcionando un camino de actualización para llegar a una capacidad multi-gigabit mucho mayor.
Metnet 3D SON entrega optimización de la capacidad, prevención automática de interferencias, y baja latencia, utilizando control distribuido de switching del tiempo, frecuencia, y espacio, para poder administrar la coexistencia y la coordinación con otros sistemas que operen en la banda no licenciada de los 60 GHz.
Implementados con transceptores de alta capacidad dirigidos por haz de fase, los nodos Metnet 12Gbps proporcionan un amplio campo de visión de 300 grados, conectándose autónomamente para formar redes flexibles MPtMP (mesh) auto-organizadas y auto-cuidadas que se reconfiguran de forma dinámica para optimizar el rendimiento y la eficiencia espectral a medida que cambian el entorno o el tráfico.
Usos del nuevo sistema mmWave para acceso y backhaul
Entre las aplicaciones a las cuales se dirige, tenemos el backhaul small cell, FWA, redes corporativas, Wi-Fi en el backhaul, extensión de fibra o G-Fast, y backhaul para circuitos cerrados de televisión.
La discreta unidad Metnet habilita el despliegue de radios a nivel de calle en apenas quince minutos, sin necesidad de disponer de una planificación detallada para la radio o de alineación manual.
También facilita el despliegue de forma orgánica y flexible, permitiendo a los administradores evolucionar sin problemas sus redes a través del tiempo. Es posible incorporar CPEs Metnet dedicados de largo alcance en la malla para aumentar la capacidad disminuyendo el coste de las conexiones FWA de suscriptor.