Esta aplicación móvil de cifrado automático de datos protege a los usuarios cuando acceden a Internet desde redes Wi-Fi públicas.
Sprint ha anunciado recientemente el lanzamiento de Sprint Secure Wi-Fi, una aplicación fácil de usar para Smartphones y tabletas. Esta app protege a los usuarios móviles que utilizan redes Wi-Fi públicas desprotegidas al encriptar todo el tráfico de datos entre el terminal e Internet.
Cada día, millones de usuarios de dispositivos móviles en todo el mundo se conectan a Internet desde bibliotecas, hoteles, cafeterías o restaurantes, siendo vulnerables a contenidos maliciosos o perjudicales. Algo tan habitual como consultar la previsión meteorológica o revisar las redes sociales en el Smartphone pueden poner en peligro datos sensibles. El tráfico de las conexiones Wi-Fi públicas no suelen estar cifradas y, por consiguiente, sin seguridad de este tipo, son susceptibles de diversos ataques.
Funcionamiento del cifrado automático de datos
Sprint Secure Wi-Fi impide dichos ataques al cifrar todos los datos que pasan en la red inalámbrica. Puede trabajar en un dispositivo iOS o Android de clientes de Sprint como un Smart VPN. Una vez instalada, se activa automáticamente cuando el usuario se une a una red Wi-Fi insegura y se desactiva cuando vuelve a la red móvil o se pierde la señal recibida del Wi-Fi.
El lanzamiento del nuevo Sprint Secure Wi-Fi complementa Sprint Secure, una suite de soluciones de seguridad para redes empresariales y movilidad.