Microlab, una compañía Wireless Telecom Group, ha introducido el MCC Series Modular Carrier Conditioner, una solución de punto de interfaz (POI) modular para despliegues de small cell y D-RAN.
Diseñada para adecuarse a las necesidades de cualquier operador o proveedor de host neutral, la serie MCC ofrece una alternativa modular y compatible con bandas de comunicación de hasta 6 GHz.
Esta solución one-size se adapta a proyectos actuales y futuros al contar con capacidad de actualización y reconfiguración en función de los requisitos de cada momento.
“Sabemos que los despliegues pueden ser largos y las actualizaciones de sistema pueden resultar costosas”, afirma Luke Getto, Director de Gestión de Producto de Microlab. “Nuestro espectro se está desplegando según una base regular ante un mundo que se prepara para redes 5G muy densas. Estas bandas pueden variar entre países y operadores. La incorporación de nuevas bandas o carriers puede conllevar el reemplazo de equipos instalados inicialmente por nuevos modelos, lo que es laborioso. Por todos estos motivos, hemos desarrollado la serie MCC para facilitan la actualización y mejorar el retorno de inversión de nuestros clientes”.
Componentes de la solución de punto de interfaz
Una solución MCC se compone de múltiples tarjetas slide-on para filtros multipuerto y acopladores híbridos que aportan gran flexibilidad a los propietarios e instaladores según las necesidades de nuevas bandas.
Los filtros soportan bandas las inalámbricas LTE, mientras que los acopladores híbridos se encuentran disponibles en anchos de banda estándares de 600 a 2700 MHz. Las tarjetas de ancho de banda extendido cubren hasta 3800 MHz para CBRS y Banda 43 y los productos de ancho de banda ultra elevado abarcan hasta 6 GHz para LTE-LAA.
Cada tarjeta slide-on es capaz de gestionar hasta 40 W por entrada y se refrigera de modo pasivo.
Y, como las condiciones de despliegue y ambientales cambian, la serie MCC dispone de versiones para interiores y exteriores.