La encuesta sobre la tecnología 5G realizada por Keysight revela que asegurar el liderazgo en el mercado es un factor clave para la inversión en tecnología 5G.
Keysight Technologies, una empresa tecnológica que ayuda a otras empresas, proveedores de servicios y gobiernos a innovar para conectar y proteger el mundo, anunció los resultados de la encuesta 2018 sobre el estado del 5G la cual revela que las compañías invierten principalmente en tecnología 5G para asegurar su liderazgo en el mercado, satisfacer la demanda de los clientes y aprovechar las redes flexibles y escalables.
La encuesta Keysight 2018 sobre el estado del 5G muestra que más de la mitad (54 por ciento) de empresas encuestadas ya están adoptando tecnologías 5G, con un 46% declarando que asegurar su liderazgo en el mercado, de forma temprana en el ciclo de vida del 5G, es el objetivo primario de sus inversiones. Y más de dos tercios de los encuestados respondieron que están buscando de forma activa soluciones de pruebas 5G para acelerar el desarrollo o finalizar la implementación de la tecnología 5G.
“Para satisfacer la demanda de los clientes y establecer el liderazgo en el mercado, los fabricantes de equipos y proveedores de servicios necesitan un acceso temprano a las herramientas y capacidades de pruebas de 5G”, afirmó Kailash Narayanan, vicepresidente y director general de Dispositivos y Operadores Inalámbricos en Keysight Technologies. “Las estrechas colaboraciones de Keysight con el consorcio de la industria y los líderes del sector, grandes expertos técnicos y soluciones integrales de pruebas 5G están empoderando la industria móvil para acelerar el desarrollo y la comercialización del diseño de productos 5G”.
Resultados de la encuesta sobre la tecnología 5G
Las expectativas de la mayoría de los encuestados (63 por ciento) de la encuesta de Keysight son una mayor fiabilidad y un menor tiempo de espera para crear el mayor impacto a partir de la tecnología 5G. Estos aspectos son importantes para abordar nuevas oportunidades de negocio. Los encuestados indicaron que las tres principales ventajas de implementar la tecnología 5G son unas redes más rápidas, una mayor activación de IoT y una proliferación de los coches conectados.
Al aprovechar tanto nuevas tecnologías como las existentes, incluyendo anchos de banda más amplios en frecuencias de ondas milimétricas, massive MIMO y redes virtualizadas, 5G proporcionará multitud de ventajas para satisfacer la demanda de los clientes a través de un amplio rango de industrias verticales.