El nuevo SiP para aplicaciones IoT móvil de bajo consumo nRF91 resulta ideal en proyectos de Smart City o entornos industriales, sanitarios y agrícolas.
Mouser Electronics, el distribuidor mundial autorizado con los más nuevos semiconductores y componentes electrónicos,anuncia la disponibilidad en stock del system-in-package (SiP) nRF91 de Nordic Semiconductor que, integrando un microcontrolador de aplicación, módem full LTE, RF front end y sistema de gestión de alimentación en un solo dispositivo, resulta ideal en Internet de las Cosas (IoT) móvil de bajo consumo.
El Nordic nRF91 SiP respalda NB – IoT y LTE-M en bandas entre 700 MHz y 2,2 GHz. El dispositivo posee un procesador ARM Cortex-M33 con tecnología de seguridad ARM CryptoCell y ARM TrustZone.
Dicho SiP para aplicaciones IoT aprovecha las tecnologías Qorvo y MicroShield con la misión de proporcionar una solución muy compacta que combina elevado rendimiento y bajo consumo.
Con certificación GCF y compatibilidad con 3GPP LTE, el módulo se presenta con soporte GPS para adecuarse a las necesidades de rastreo de bienes y mercancías.
El nRF91 con encapsulado de 10 x 16 x 1 mm incluye 32 pines de entrada y salida para propósitos generales (GPIO) y un buen número de periféricos e interfaces para aportar flexibilidad en una amplia variedad de dispositivos inteligentes.
Los ejemplos de software y los diseños de referencia de hardware simplifican el proceso y reducen significativamente el tiempo de llegada al mercado.
Beneficios con el SiP para aplicaciones IoT
El SiP nRF91 ayuda a extender la vida de batería y minimizar los costes de instalación y mantenimiento, algo esencial en proyectos de smart city y aplicaciones industriales, sanitarias y agrícolas.
Nordic y Mouser ofecen el soporte del kit de desarrollo nRF9160, que agiliza el prototipado y permite el acceso a todos las interfaces e IO vía conectores. Este kit consta de cuatro LEDs, dos switches y dos botones programables por el usuario en función de los requisitos de aplicación.