Las antenas flexibles magnéticas de la serie KGEA-AF están diseñadas para cumplir los requisitos de sistemas PKE, acceso RFID-LF, aplicaciones RTLS y comunicaciones Car2Car.
PREMO, empresa representada por Anatronic, anuncia las nuevas antenas emisoras magnéticas para el sector de la automoción de la serie KGEA-AF que ofrecen un campo H hasta cinco veces superior al de modelos estándares y hasta dos veces y media mayor al de unidades de alcance medio.
El lanzamiento de estas antenas magnéticas es fruto de la colaboración del equipo de investigación del Doctor Manuel Vázquez, director del programa de “Nanomagnetismo y Procesos de Magnetización” en el CSIC (Madrid), la Universidad Carlos III de Madrid (UC3M) y el Centro de Innovación de PREMO en Málaga.
Estos científicos han desarrollado una tecnología destinada a antenas magnéticas emisoras LF en el rango de 20 a 134 KHz que rompe los límites de los núcleos de ferrita convencionales, que son frágiles y que no se pueden producir con fiabilidad en “grandes formatos”.
Tras tres años de investigación, los nuevos materiales nano magnéticos de Premo permiten crear antenas magnéticas emisoras flexibles de mayor tamaño (de 500 a 700 mm con el núcleo Alma) para sistemas de electrónica de automoción.
Aplicaciones para las nuevas antenas flexibles
Así, la Alma Core Technology para sistemas de entrada sin llave al vehículo, contribuye a minimizar los gastos de instalación y la presencia de cables y controladores para reducir el número de componentes. La consecuencia es un ahorro de unos 100 euros por vehículo.
Las nuevas antenas magnéticas han sido diseñadas para ser flexibles y prácticamente irrompibles, gracias a la combinación de Solid Echelons, imanes de polímero y nanohilos con elevada permeabilidad magnética.
Además, la serie KGEA-AF se encuentra disponible en una amplia variedad de valores y versiones a medida: de 100 a 500 uH para 20, 125 y 134,2 kHz (con o sin condensador y resistencias en el interior, bajo demanda).