Basada en RL78/G1H, esta solución monochip sub-GHz con la certificación Wi-SUN FAN acorta el tiempo requerido para la certificación en el proceso de desarrollo en aproximadamente un año.
Renesas Electronics anuncia que su solución inalámbrica sub-GHz basada en RL78/G1H ha recibido la certificación Wireless Smart Ubiquitous Network for Field Area Network (Wi-SUN FAN), uno de los estándares de comunicación establecidos por la Wi-SUN Alliance.
Esta solución se suma a la oferta de productos de dos chips de Renesas compuesta por el microcontrolador (MCU) RX651 y el circuito de comunicaciones inalámbricas RAA604S00, certificados por Wi-SUN FAN en 2019.
La nueva solución monochip sub-GHz consta de la tarjeta de evaluación TK-RLG1H+SB2 de Tessera Technology, que incorpora el MCU RL78/G1H de 16 bits de Renesas con la funcionalidad inalámbrica integrada y una pila de software de control de comunicación Wi-SUN FAN.
Permite a los clientes desarrollar dispositivos compatibles con Wi-SUN FAN de un modo rápido y fácil, reduciendo así el tiempo requerido para la certificación en el proceso de desarrollo en aproximadamente un año.
“Las frecuencias inalámbricas en la banda sub-GHz se ven muy poco afectadas por obstáculos como paredes y edificios, lo que posibilita la transmisión de datos a largas distancias en zonas urbanas y Wi-SUN FAN está ganando popularidad como el estándar de redes inalámbricas con soporte mesh”, señala Toru Moriya, vicepresidente de la División de Mercados Emergentes de Renesas. “Esta solución monochip sub-GHz basada en RL78 aliviará el desarrollo asociado a redes de sensores en logística y gestión de infraestructura y acelerará la adopción de Wi-SUN FAN en proyectos de ciudades y redes de suministro inteligentes”.