El distribuidor internacional Rutronik ya dispone de la nueva serie W3554 de antenas dipolo tipo PCB de PulseLarsen cubren el rango de frecuencias entre los 698 y los 6000 MHz resultando muy adecuadas para aplicaciones 5G.
Las aplicaciones de destino para las antenas dipolo altamente eficientes de la serie W3554 son 2G, 3G, 4G y 5G, aunque también funciona para tecnologías GNSS (Global Navigation Satellite System), Wi-Fi, Bluetooth y Bluetooth Low Energy, Zigbee, así como ISM 868, 915, 2400 y 5000MHz.
Gracias a la radiación omnidireccional de la señal, incluso un gran espacio puede cubrirse sin grandes pérdidas. El patrón de radiación de la antena permanece constante en el amplio espectro de frecuencias, proporcionando así una distribución de señal altamente eficiente en grandes áreas.
Además, estas antenas PulseLarsen también permiten el uso eficiente de diversas tecnologías, como la radio móvil, 5G, LTE, así como Wi-Fi, Bluetooth o ZigBee.
Para finalizar, las antenas cuentan con una alimentación de cable coaxial más conectorización U.FL, SMA, MMCX o, por solicitud, otros conectores. Con una medida de 30x120x0,2 mm y un bajo peso de tan solo 1,5 g, cumplen con las condiciones de la normativa RoHS.