Este nuevo módulo GNSS de banda dual ZED-F9R ofrece una precisión a nivel centímetros en aplicaciones industriales autónomas.
u-blox anuncia su módulo de posicionamiento ZED-F9R que, beneficiándose de la plataforma u-blox F9, ofrece una solución de fusión de sensor GNSS multibanda con formato compacto a múltiples aplicaciones industriales.
El amplio ancho de banda permite recibir muchas señales de satélite (L1/L2/L5) en paralelo, lo que se traduce en la alta disponibilidad de soluciones RTK y rapidez en la convergencia. El módulo opera bajo un cielo abierto, en zonas boscosas, en entornos multipath e incluso en áreas cubiertas.
Diseñado para aplicaciones industriales autónomas, como maquinaria agrícola y vehículos pesados, el ZED-F9R resulta idónea en aquellas aplicaciones donde es esencial el control y la posición.
Además, el ZED-F9R integra una unidad de medida inercial (IMU) para posicionamiento RTK en entornos obstruidos. Los algoritmos sofisticados fusionan los datos IMU, las medidas GNSS, los datos de corrección y el modelo dinámico del vehículo para ofrecer la máxima precisión posible.
Aplicaciones para el módulo
En principio, el dispositivo es una solución “llave en mano”, que proporciona alto rendimiento sin latencia. Esto elimina el riesgo técnico al seleccionar e integrar los componentes RF y las librerías de terceras compañías, como motores de posicionamiento.
La tarjeta de aplicación C102-F9R con un convertidor CAN configurable sobre el terreno que respalda una evaluación eficiente del ZED-F9R.
Con una precisión a nivel de centímetros, el nuevo módulo es compatible con diversas multiconstelaciones como BeiDou, Galileo, GLONASS y GPS.
Para los interesados, se encuentra disponible más información del módulo GNSS en este enlace.