Estos amplificadores de potencia soportan los anchos de banda ISM de 27 MHz a 5,8 GHz con niveles de potencia entre 10 W y 25 kW.
Mini-Circuits anuncia el lanzamiento de su nueva línea de amplificadores de potencia de estado sólido para aplicaciones de energía por RF y microondas industriales. Soporta los anchos de banda ISM de 27 MHz a 5,8 GHz con niveles de potencia entre 10 W y 25 kW.
Estos modelos suponen una extensión de los mercados a los que se dirige Mini-Circuits, desde las tecnologías de comunicaciones comerciales y militares hasta los sistemas que utilizan señales de RF y microondas en sistemas de calefacción, secado, cocina, esterilización, técnicas quirúrgicas no invasivas y muchas otras aplicaciones emergentes.
“Creemos que con estos nuevos productos cubrimos un hueco crítico para las aplicaciones de energía por RF y microondas”, destaca Mark Murphy, Responsable de Mercados Globales de Mini-Circuits. “Las opciones existentes son difíciles de integrar y los diseñadores se enfrentan a retos de calidad y fiabilidad en la cadena de suministro. Ahora ofrecemos mejoras en rendimiento y facilidad de uso con un precio competitivo, junto con la experiencia en la cadena de suministro y el soporte de una de las compañías más prestigiosas del mercado”.
Modelos y características técnicas de los nuevos amplificadores de potencia
La oferta inicial incluye tres amplificadores y un módulo generador/controlador de señal para dirigir uno de los amplificadores. Todos los modelos son ideales para señales CW y pulsadas y disponen de múltiples interfaces para monitorización y control vía I2C.

- ZHL-2425-250X+: Cubre la banda ISM de 2,4 a 2,5 GHz con una potencia de salida saturada de 300 W. Este amplificador alcanza una eficiencia del 60 por ciento con una ganancia de 40 dB. Integra funciones de monitorización y protección de temperatura, corriente y potencia directa y reflejada.
- ZHL-0027-1K7X+: Opera a 27 MHz y tiene una potencia de salida de hasta 1,7 kW. Se caracteriza por una eficiencia del 80 por ciento con una ganancia de 26 dB y monitorización de temperatura y corriente con apagado de emergencia.
- ZHL-002-075X+: También rinde a 27 MHz y divide y amplifica una entrada en cuatro canales de salida con hasta 19 W de potencia por canal. Este amplificador consigue una eficiencia del 55 por ciento y ofrece una ganancia de 16 dB a P3dB. Integra supresión de armónicos y bias de puerta compensada de temperatura. Se puede usar solo o como controlador de cuatro amplificadores ZHL-0027-1K7X+.
- ISC-2425-57+: Este módulo generador y controlador de señal proporciona una integración plug-and-play con el amplificador Mini-Circuits ZHL-2425-250X+. Ofrece hasta +25 dBm de potencia de salida y aporta a los usuarios un control de alta resolución de los principales parámetros RF con una GUI o un lenguaje de comando.
Existe más información de los amplificadores de potencia en este enlace.