Disponible en un encapsulado LGA de 42 pines, el módulo MCU BLE WB2072-A0 cuenta también con una amplia colección de interfaces de E/S para la conexión de periféricos
La taiwanesa Jorjin anuncia el lanzamiento del WB2072-A0, un módulo de microcontrolador inalámbrico compatible con Bluetooth 5.2 y que posee capacidad BLE (Bluetooth de bajo consumo, por sus siglas en inglés).
El WB2072-A0 se basa en el microcontrolador inalámbrico ST BlueNRG-355AC, un chip que se entrega en un encapsulado QFN 32 y que dispone de un núcleo Cortex M0+ de 32 bits funcionando a 64 MHz.
El presente módulo opera en la banda de los 2,4 GHz con un consumo energético ultra bajo. Gracias a este escaso consumo y a una radiofrecuencia activa muy baja, proporciona una excelente autonomía y facilita su empleo en aplicaciones que dependen de pequeñas baterías de formato botón, y también en dispositivos que ‘cosechen’ su propia energía.
Cuenta con 256 KB de memoria flash, 64 KB de SRAM, 1 KB de OTP, y MPU de 7 KB. Con un suministro de voltaje operativo de entre 1,7 hasta 3,6 V, su consumo dinámico de corriente es de 18 μA/MHz.
Interfaces para su conectividad
Para la conexión de periféricos contamos con una amplia gama de interfaces: dos SPI/I2S, una SPI, dos I2C, una USART, una UART, seis PWM, una PDM, y un ADC de 12 bits.
Embebido, el módulo MCU BLE WB2072-A0 dispone de un cargador de arranque UART, y de mecanismos de seguridad mejorada como la protección de lectura/escritura para la memoria flash, la posibilidad de deshabilitar el acceso SWD, y el cargador de arranque seguro. Opcionalmente, podemos montarle una solución de antena ST BlueNRG-355AC.
El WB2072-A0 viene en un encapsulado LGA de 42 pines con un tamaño de 15x11x2,6 mm, y resiste una temperatura operativa de entre -40 y +85 °C.
Podemos consultar todos los datos técnicos de este módulo Bluetooth en su sección de la página web de Jorjin.