D-Link anuncia el lanzamiento de los kits de nodos extensores Wi-Fi 6 COVR-X1862 (2 nodos) y COVR-X1863 (3 nodos) que crean una red unificada en malla con hasta 1.800 Mbps de velocidad e itinerancia automática entre los puntos de acceso (nodos) para estar siempre conectado al que tenga mejor intensidad de señal y no quedarse conectado al router aunque estemos muy alejados.
Una de de las grandes ventajas técnicas de Wi-Fi 6 es que también opera en la banda de 2,4 GHz (el anterior Wi-Fi 5 sólo se activaba en la banda de 5 GHz, bajando a Wi-Fi N en las conexiones 2.4 GHz) y debido a que en largas distancias con respecto al emisor es más óptimo usar la banda 2.4 GHz esto supone un notable incremento de prestaciones.
Además, Wi-Fi 6 incorpora MU-MIMO uplink/downlink (la última versión de Wi-Fi 5 Wave 2 también integraba MU-MIMO pero sólo para el downlink), que junto a OFDMA y 1024-QAM reducen considerablemente la latencia y aumentan el rendimiento y la capacidad de la red.
Características destacadas de los kits de nodos extensores Wi-Fi 6
- Red Wi-Fi en malla sin interrupciones, roaming automático entre nodos.
- Sistema extensible hasta 4 nodos, también permite añadir el extensor de pared D-Link DAP-X1860 Wi-Fi 6 Mesh.
- Wi-Fi 6 de doble banda de última generación, hasta 1.8 Gbps.
- Smart Roaming, OFDMA, 1024QAM, BSS coloring, MU-MIMO uplink/downlink.
- Dos modos de uso: extensores mesh desde el router de cualquier operadora o modo router+extensor/es mesh para usar uno de los nodos como router neutro (dejando el router de la operadora en modo bridge o mediante triple VLAN).
- 1 puerto LAN Gigabit y 1 puerto WAN Gigabit en cada nodo.
- Soporta Ethernet Backhaul para interconectar los nodos por cable LAN y que sean puntos de acceso sin pérdida de señal entre nodos (red troncal a 1 Gigabit) ideal para las casas que ya integran conexion de red LAN RJ-45 en cada habitación, ya obligatorio en las viviendas de nueva construcción.
- Instalación sencilla desde app D-Link WiFi, no necesita ordenador, compatible con cualquier router u operadora.
- Gestión mediante interfaz web o app D-Link WiFi. Si se configura un nodo como router de la red, dispone de funciones de priorización de tráfico (QoS), control parental, WiFi de invitados, acceso seguro por VPN, etc.
- Nuevo protocolo de encriptación WPA3 para máxima seguridad.
- Control por voz con Amazon Alexa y Google Assistant.
Más información para los lectores interesados en esta página de D-Link.