El nuevo punto de acceso AXS-BS-452-N permite ahorrar espacio en torre y reducir costes.
Albentia Systems, fabricante español de equipamiento inalámbrico para redes de acceso, anuncia un nuevo diseño de punto de acceso mucho más compacto que los anteriores modelos y que permitirá a los operadores inalámbricos WISP ahorrar mientras ofrecen a sus clientes un servicio de calidad.
Así, dicha estación base, denominada AXS-BS-452-N, se diseñó para proporcionar cobertura y gran capacidad en redes de acceso en la banda libre de 5 GHz.
Para esto, proporciona hasta 140 Mbps netos de velocidad utilizando cuatro canales radio independientes de hasta 10 MHz combinados en dos conectores de antena, lo cual permite ahorrar espacio en la torre y reducir costes al necesitar menos antenas que otros equipos del mercado. Además, otra de las novedades que incorpora este nuevo punto de acceso es la posibilidad de conectar fibra óptica.
Detalles en su construcción
Se trata de un equipo para exteriores, de bajo consumo, alta capacidad y muy compacto, que cuenta con una gran capacidad de procesamiento.
Por otro lado, este punto de acceso AXS-BS-452-N minimiza el uso espectral y proporciona la mejor protección ante interferencias gracias al uso de canales muy estrechos, ARQ, PBIM y TBIM entre otros mecanismos y ofrece una QoS equivalente a las redes de cable (HFC).
Esta estación base utiliza las tecnologías aerDOCSIS y carrier aggregation de Albentia Systems y mantiene la compatibilidad con el estándar físico IEEE 802.16-2017.
Todo esto, surge debido a las necesidades de los WISP, que demandan equipos mucho más compactos que permitan ahorrar espacio y costes de co-ubicación en las torres y que concentren el servicio en áreas de cobertura más reducidas.