Pensada para su uso en aplicaciones ISM/LoRa, la solución FPC+cable DRACONIS es de tamaño compacto y viene preparada para una fácil instalación en el interior del dispositivo al que equipa gracias a una capa adhesiva.
La taiwanesa Synzen Precision presenta DRACONIS, su nueva solución FPC+cable de tamaño ultra pequeño e instalación autoadhesiva. Para ello, utiliza un adhesivo 3M 868.
Está pensada para su uso en aplicaciones ISM/LoRa de doble banda, con una PCB realizada en un material flexible, con un tamaño compacto de 33x8x0,2 mm y un peso inferior a medio gramo, ofrece alto rendimiento con una simple integración mediante una clavija.
Además, trabaja en la banda de frecuencias 868/915 MHz, y posee un conector IPEX MHF (U.FL) para un cable con una longitud de 100 mm y un diámetro de 1,13 mm. Se instala en el interior del dispositivo al que equipa.
Para la banda ISM 868 (de los 863 a los 870 MHz) presenta una eficiencia que supera el 75% con un pico de ganancia de 1,40 dBi, mientras que para la ISM 915 (902-928 MHz) presenta una eficiencia superior al 65% con un pico de ganancia de 0,76 dBi. En ambos casos, ofrece una polarización lineal y una impedancia de 50 Ohmios.
Soporta una temperatura operativa de entre -40 y +85 grados centígrados con una humedad inferior o igual al 75%.
Dónde poder utilizar este tipo de antenas
Entre las aplicaciones para las que se ideó, encontramos las industriales, médicas, científicas, smart grid, M2M de tipo industrial, medidores inteligentes, y de seguimiento de activos y bienes.
Así, en la documentación accesible a través de su página de producto podemos encontrar diversos esquemas de sus características de rendimiento como, por ejemplo, el parámetro S11, el VSWR, su eficiencia, pico de ganancia, ganancia media, o los patrones de radiación.
Finalmente, la solución FPC+cable DRACONIS ya se encuentra disponible para las empresas y profesionales interesados.