Con capacidad para hasta 150 dispositivos conectados de forma simultánea, el nuevo router Wi-Fi 6 mesh WRX560 ofrece una velocidad agregada de transferencia de datos de 3.000 Mbps sumando las dos bandas en las que opera.
Synology presenta el router Wi-Fi 6 mesh WRX560, el cual está orientado a su uso en espacios particulares domésticos y pequeñas oficinas.
Basado en un microprocesador de cuádruple núcleo funcionando a 1,4 GHz, viene acompañado en el paquete de venta por su correspondiente adaptador de potencia, un cable RJ-45 para la red, y una guía rápida para su instalación.
Cuenta con un motor de aceleración por hardware de capa 4 y 7, y una memoria RAM de 512 MB de tipo DDR4.
Cuenta con dos antenas internas de alto rendimiento distintas para su operativa: para la banda de los 2,4 GHz, utiliza una antena MIMO 2×2, mientras que para la de los 5 GHz emplea una de tipo MIMO 4×4.
Ventajas y beneficios
Ofrece conectividad Wi-Fi de doble banda simultánea y compatible con el estándar IEEE 802.11a/b/g/n/ac/ax, proporcionando una velocidad de transferencia de datos de 600 Mbps en la banda de los 2,4 GHz, y de 2.400 Mbps en la de los 5 GHz, lo que arroja un total de 3.000 Mbps de velocidad agregada.
Para dar conectividad en la red local a los dispositivos conectados por cable, ofrece un puerto Ethernet de 2,5 GbE, y tres puertos Gigabit, todos ellos con una interfaz RJ-45. Esta es la misma interfaz que equipa a los dos puertos WAN, uno de ellos Gigabit y el otro de 2,5 GbE (dual WAN).
A esta dotación de puertos la acompaña también un USB 3.2 Gen 1 con salida de alimentación de 5 V y 0,9 A que sirve para conectarle dispositivos a compartir en red (como impresoras o discos duros).
Tiene la capacidad de configurar hasta una decena de identificadores de red (SSID), y puede prestar servicio a un máximo de 150 dispositivos conectados de forma simultánea.
Para los interesados, podemos leer todos los detalles técnicos de este router en su página de producto.