Inicio Especial módulos inalámbricos Módulo GNSS ZED-F9K-01A

Módulo GNSS ZED-F9K-01A

4401
0

Dotado de certificación AEC-Q104, el nuevo módulo GNSS ZED-F9K-01A facilita la creación de sistemas de asistencia a la conducción.

La suiza u-blox, compañía especializada en comunicaciones inalámbricas y sistemas de posicionamiento para los mercados automotriz, industrial, y de consumo, presenta el nuevo módulo ZED-F9K-01A de geoposicionamiento (GNSS).

Es un módulo multibanda que incluye una IMU (unidad de medición inercial, por sus siglas en inglés) de última generación, de forma que se erige en una solución de posicionamiento avanzada y autocontenida.

Para proporcionar la mayor flexibilidad a los integradores, el nuevo módulo GNSS ZED-F9K-01A ofrece soporte para las bandas L1/L2/E5B y L1/L5, además de soportar también la disponibilidad de satélite, y la seguridad.

Módulo GNSS ZED-F9K-01A

Las constelaciones satelitales que soporta son las GPS/QZSS, Galileo, GLONASS, y BeiDou. Además, también dispone de la funcionalidad dead reckoning de alta precisión RTK (real-time kinematic), con lo que permite ofrecer una precisión a nivel del decímetro.

Incluye soporte nativo para el servicio de aumentación de señal GNSS PointPerfect de la misma u-blox, y puede entregar múltiples salidas GNSS e IMU en paralelo a soportar todas las arquitecturas posibles. Entre estas se incluye una solución de sensor fusionado a 50 Hz con una latencia muy baja.

Con estas características, facilita la creación de aplicaciones en tiempo real, mientras que su capacidad multibanda y multiconstelación maximiza el número de satélites visibles incluso en entornos urbanos, en los que los edificios dificultan la línea de visión directa.

Seguridad incorporada en el módulo GNSS

El ZED-F9K-01A también incluye un nivel de protección de salida dependiente, y funcionalidades de seguridad avanzadas, entre las que tenemos las capacidades para impedir suplantaciones de identidad (anti-jamming), y para evitar interferencias.

Soporta la operativa a una temperatura máxima de +105 grados centígrados, lo que permite integrar este producto en cualquier parte del vehículo sin restringir su diseño.

Toda la información técnica sobre este módulo la tenemos disponible en su página de producto, y los interesados podrán ver este desarrollo en directo en el CES 2023 que se celebrará a principios de año en Las Vegas.

Las aplicaciones a las que se dirige son las de ayuda a la conducción (ADAS).

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.