GreenPeak Technologies ha introducido la última incorporación a su portfolio de chip ZigBee. Se trata del GP490, un controlador de comunicación ZigBee PRO de ultra bajo consumo que permite el diseño y la fabricación de dispositivos de elevada eficiencia para el mercado Smart Home, como sensores de puerta / ventana, temperatura y luz.
Las aplicaciones equipadas con el chip GP490 podrán operar con una batería de botón durante más de diez años, eliminando la necesidad de mantenimiento o reemplazos frecuentes.
El GP490 ha sido diseñado como un Low Power ZigBee PRO y soporta todas las características del estándar, incluyendo comunicación bidireccional y modo full security.
Con el diseño robusto de otros dispositivos similares de GreenPeak y mecanismo de rechazo de interferencia WiFi, el nuevo chip asegura una cobertura completa en el hogar.
GreenPeak también ofrece un kit de desarrollo con diseño de referencia y software para acortar el tiempo de llegada al mercado de soluciones de bajo coste y consumo optimizadas para rendir con pilas de botón.