Con un WiSoC de doble núcleo, el módulo IoT WiFi y BLE M5Stamp S3 ofrece botones programables por el usuario, y opciones de ampliación.
M5Stack ha puesto a la venta el nuevo módulo IoT WiFi y BLE M5Stamp S3, pensado para su uso en proyectos avanzados de la Internet de las Cosas (IoT, por sus siglas en inglés).
Está basado en un WiSoC (SoC, System-on-Chip, Wi-Fi) ESP32-S3FN8 de Espressif Systems, un microcontrolador de 32 bits con dos núcleos, con instrucciones de vector AI y funcionando a una frecuencia de reloj de hasta 240 MHz. También cuenta con un coprocesador RISC-V ULP y 512 KB de SRAM. Con 8 MB de flash, es similar al M5Stack ATOMS3 (Lite).
Conexiones para su funcionamiento
En cuanto a la conectividad Wi-Fi, esta es compatible con la versión 4 de dicho estándar (802.11b/g/n), operando en la banda de los 2,4 GHz con un ancho de banda de 20 MHz y 40 MHz y una velocidad de hasta 150 Mbps. Por lo que respecta a la conectividad Bluetooth, es compatible con la versión 5.0 con funcionalidad BLE (bajo consumo) y red mallada (mesh), ofreciendo una tasa de bits que va desde los 125 Kbps hasta los 2 Mbps, siendo idóneo para su empleo en aplicaciones de largo alcance.
Este mismo módulo también cuenta con una antena 3D que opera en la banda de los 2,4 GHz, y un puerto USB de tipo C que sirve tanto para suministrar la alimentación eléctrica, como para la programación.
También ofrece una serie de opciones de expansión, con cabeceras de 2,54 y 1,27 mm de paso, y agujeros almenados que permiten acceder a hasta 23 GPIOs entre otros periféricos. También es posible optar por un conector FPC de 8 o 12 pines con GPIO, interfaz LCD, etc.
Dispone de un botón de usuario y un indicador LED RGB (WS2812B-2020), lo cual lo convierte en idóneo para su empleo en aplicaciones que requieren de interacción humana.
La alimentación le llega a través de un puerto USB de tipo C con una entrada de 5 V @ 500 mA. Además, cuenta con un conversor MUN3CAD01-SC CC/CC de 5 a 3,3 V.En cuanto a su tamaño, el módulo mide 26x18x5 mm y pesa tan solo 3,2 gramos. Aguanta un rango de temperaturas operativas que va desde los 0 hasta los +40 grados centígrados.