Fruto de la colaboración de Cisco y T-Mobile, los gateways MG51 y MG51E respaldan la llegada de soluciones de conectividad sencillas, seguras y escalables para empresas de cualquier tamaño.
Cisco y T-Mobile tienen previsto ofrecer las primeras puertas de enlace (gateways) móviles 5G de Cisco Meraki para acceso inalámbrico fijo (FWA) en redes corporativas: los modelos MG51 y MG51E.
Teniendo en cuenta los tiempos de instalación a menudo largos e inciertos y los planes de ancho de banda cerrados y restrictivos, “la banda ancha difícilmente se convertirá en la solución ideal para todos los entornos”.
Por esta razón, Cisco y T-Mobile están rompiendo las barreras y con su nueva solución, las empresas de cualquier tamaño son capaces de crear experiencias “diferenciadas y enriquecedoras” a sus clientes usando servicios de gestión de red simplificados, escalables y fiables, con el respaldo de la red 5G de T-Mobile y la plataforma Cisco Meraki en la nube.
Los gateways móviles Cisco Meraki MG51 y MG51E respaldan la creación de una red WAN 5G. Con la plataforma SD-Branch segura Cisco Meraki, los clientes de T-Mobile for Business podrán beneficiarse de una solución Cisco Meraki cloud–native.
Además, el servicio gestionado de T-Mobile ofrecerá una amplia gama de capacidades basadas en la plataforma Cisco Meraki, incluyendo conectividad en el mismo día (true zero–touch provisioning), WAN resiliente para operaciones críticas, que ayuda a mejorar la experiencia de clientes y empleados, rendimiento de hasta 2 Gbps (bajada) y 300 Mbps (subida), mínima latencia y seguridad gracias a las capacidades SD-Branch.
«El futuro de la conectividad… es inalámbrica. Por ello, Cisco y T-Mobile ayudamos a los clientes de todas las industrias a aprovechar la tecnología 5G a la hora de transformar sus negocios”, destaca Masum Mir, Vicepresidente Senior de Cisco Networking. «Juntos, estamos liderando una era de 5G, permitiendo que las empresas, desde pymes a multinacionales, se beneficien de soluciones de conectividad sencillas, seguras y fiables”.
Para los curiosos, hay más información en https://meraki.cisco.com/