Anritsu presenta su nuevo software de pruebas, una solución para evaluar las unidades de radio O-RAN (O-RU) con su plataforma ORAN MX772000PC y el software emulador de unidad distribuida O-RAN (O-DU) MX773000PC.
Así, dicha solución integrada proporciona un entorno de prueba eficiente y flexible para garantizar que el rendimiento de O-RU cumpla con los estándares O-RAN y 3GPP.
Pruebas automatizadas y compatibles
En principio, con el software MX772000PC, los ingenieros pueden automatizar las pruebas O-RU creando las secuencias de prueba necesarias mediante una interfaz gráfica de usuario (GUI) intuitiva. Esto ahorra tiempo y reduce el potencial de error humano.
Por otra parte, el software MX773000PC emula el funcionamiento de O-DU para las pruebas de conformidad, teniendo en cuenta escenarios de campo reales de sincronización de O-RU. El software evalúa las pruebas de inyección de error de temporización del plano S en la O-RU según las especificaciones O-RAN.WG4.CONF.
El software de pruebas resulta compatible con las especificaciones de O-RAN Fronthaul y asume una reducción en la calidad del reloj debido a la deriva de sincronización causada por problemas de compatibilidad de múltiples proveedores, conexiones de conmutadores de múltiples etapas y equipos de transmisión.
También admite la creación y edición sencillas de mensajes de M-Plane para la conexión a O-RU para reducir los errores al crear secuencias de mensajes de M-Plane. La configuración del CUSM-Plane se puede realizar mediante una única aplicación.
Anritsu ha desarrollado estos nuevos paquetes de software dedicados para admitir pruebas eficientes de O-RAN Fronthaul para garantizar la compatibilidad entre equipos de múltiples proveedores típicamente diseñados en redes O-RAN.
Además del software, la solución cuenta con una solución de prueba de radio O-RAN que funciona como un emulador de O-DU en un servidor COTS Dell que utiliza una tarjeta aceleradora y el emulador de estación base Radio Communication Test Station MT8000A, ambos controlados por un PC.