Los módulos amplificadores A5M34TG140-TC, A5M35TG140-TC y A5M36TG140-TC, que simplifican los procesos de diseño y producción sin comprometer el rendimiento, permiten la llegada de unidades más delgadas y ligeras.
NXP Semiconductors anuncia una familia de módulos amplificadores RF refrigerados en la parte superior y diseñados para respaldar la llegada de radios más delgadas y ligeras en infraestructura 5G. Estas estaciones base compactas se pueden mover e instalar más fácilmente y fomentan un entorno más discreto.

Combinados con las novedades en refrigeración para potencia RF, estos módulos multichip de nitruro de galio (GaN) no sólo ayudan a disminuir el grosor y el peso de la radio más de un 20 por ciento, sino también a reducir la huella de carbono en la producción y despliegue de estaciones base 5G.
“La refrigeración top–side supone una oportunidad para la infraestructura inalámbrica, dotando de capacidad de alta potencia y rendimiento térmico en un subsistema RF más compacto”, comenta Pierre Piel, Vicepresidente y General Manager de Radio Power de NXP. “Esta innovación proporciona una buena alternativa en el despliegue de estaciones base más respetuosas con el medio ambiente y permite la densidad de red necesaria en proyectos 5G”.
Beneficios y ventajas
Los nuevos dispositivos enfriados por la parte superior aportan beneficios de diseño y fabricación, como la eliminación del protector de RF dedicado, el uso de una PCB optimizada y asequible y la separación de la gestión térmica del diseño de RF. Estas características ayudan a los proveedores de soluciones de red a crear radios 5G más delgadas y ligeras para los operadores de redes móviles, al tiempo que acortan su ciclo de diseño general.
Estos módulos de alimentación RF han sido desarrollados para radios 32T32R de 200 W que cubren el rango de 3,3 a 3,8 GHz. Los dispositivos combinan las tecnologías de semiconductor LDMOS y GaN de NXP para ofrecer ganancia y eficiencia con rendimiento de banda ancha, proporcionando una ganancia de 31 dB y una eficiencia del 46 por ciento sobre un ancho de banda de 400 MHz.
Los primeros modelos de la serie son el A5M34TG140-TC, A5M35TG140-TC y A5M36TG140-TC (con soporte de la tarjeta de referencia RapidRF de NXP).
Para finalizar, y obtener más información de los módulos amplificadores RF, puedes ponerte en contacto con el “Servicio al lector de NTDhoy”.