D-Link, fabricante taiwanés de infraestructuras de red y comunicaciones, anuncia la nueva antena CPE 5G/LTE de exterior (DWP-1010), que proporciona una conectividad 5G de alta velocidad y fiabilidad en zonas sin acceso a banda ancha.
Inicialmente, esta antena ofrece velocidades de descarga de hasta 4 Gbps y subida de hasta 620 Mbps, gracias a sus seis antenas internas de alta ganancia.
Además, incorpora una función de failover automático de 5G a 4G LTE/3G para garantizar la continuidad de la conexión en caso de que falle la señal 5G.
La antena DWP-1010 es fácil de instalar y puede colocarse en tejados, balcones o zonas exteriores de edificios. También dispone de una ranura SIM en la parte inferior para insertar una tarjeta SIM de cualquier operador.
La antena DWP-1010 está diseñada para soportar las condiciones climáticas más adversas. Su carcasa de grado industrial resistente a la intemperie tiene certificación IP67. Además, sus conexiones están protegidas por tapas de alto aislamiento y un sistema de sellado para el cable de red LAN.
Configuración de la nueva antena
Para facilitar la configuración de la antena, D-Link ofrece la app gratuita EZ Site Survey, que ayuda a escanear la intensidad de señal para seleccionar la mejor ubicación para la antena.
También dispone de una interfaz web para gestionar diversos parámetros técnicos y seleccionar el modo de funcionamiento entre router (NAT) y módem.
Y, finalmente, la antena CPE 5G/LTE de exterior DWP-1010 es una solución ideal para despliegues empresariales en zonas sin acceso a banda ancha, así como para aprovechar el excepcional rendimiento 5G de hasta 4 Gbps en zonas urbanas.