Con triple filtro y doble amplificación, la placa de recepción de CubeSat Spacewalker LNA 434 MHz trabaja en la banda de los 70 cm, con un diseño que le permite superar los desafíos de recepción en entornos urbanos densos.
Buscando financiarse a través de una campaña de micromecenazgo en Crowd Supply, la placa de recepción de CubeSat Spacewalker LNA 434 MHz diseñada específicamente por Decent Labs para abordar los desafíos de recepción de satélites en entornos urbanos densamente poblados tanto para los profesionales como los aficionados a la comunicación satelital.
Consiste en un innovador amplificador de bajo ruido (LNA por sus siglas en inglés), concebido a partir de los esfuerzos por captar señales del MRC-100, un satélite de bolsillo, en zonas donde la competencia de señales es intensa debido a la proximidad de torres transmisoras que emiten en DVB-T, TETRA, FM y LTE.
Se distingue por su configuración única, que incluye una doble amplificación con dos circuitos integrados LNA QPL9547 de Qorvo, los cuales ofrecen una ganancia de 25 dB y un factor de ruido aproximado de 0,2 dB a 434 MHz.
Además, su diseño incorpora un triple filtrado mediante filtros SAW de baja pérdida de inserción específicos para 434 MHz, asegurando así una recepción clara y precisa.
Especificaciones técnicas
Para maximizar su inmunidad a interferencias, este dispositivo cuenta con puntos de polarización VDD con filtrado inductivo resonante y tres jaulas metálicas que aíslan cada etapa del LNA, evitando interferencias mutuas.
La placa de circuito impreso de cuatro capas proporciona un blindaje adicional para las líneas VDD sensibles y otros componentes críticos, mientras que un cable coaxial corto en la entrada de la antena, ofrece protección contra descargas electrostáticas, prolongando la vida útil del LNA.
Los resultados obtenidos de las estaciones SatNOGS, que han implementado este LNA en diferentes ubicaciones de Europa, incluidas Dány y las Montañas Mátra en Hungría, así como en los Países Bajos, avalan su rendimiento en escenarios reales. La colaboración con expertos y aficionados, como Scott Tilley, ha permitido validar y refinar el diseño del Spacewalker LNA 434 MHz, asegurando su efectividad en la recepción de señales de satélites CubeSat y PocketSat, incluso en las condiciones más adversas.
En el “Servicio al lector de NTDhoy” puedes solicitar más información sobre el Spacewalker LNA 434 MHz. Y en nuestro monográfico Especial módulos inalámbricos, puedes encontrar información de casi todas las posibilidades del mercado actual.