Freescale Semiconductor mantiene su compromiso por dirigir la adopción de acceso de banda ancha multi-gigabit de próxima generación. Ahora lo hace con la introducción de la primera solución de gateway doméstico con Internet de 10 Gbps y Wi-Fi de 10 Gbps.
El fabricante ha desarrollado su nuevo gateway residencial QorIQ LS1043A en colaboración con Quantenna Communications. Junto a seguridad basada en Linux, video streaming y aplicaciones de networking, la plataforma ofrece mejoras en ancho de banda, rendimiento y calidad de servicio.
La nueva solución se beneficia de las prestaciones del procesador QorIQ LS1043A basado en tecnología ARMv8 de 64-bit y de la familia de productos Wi-Fi QSR10G 10G Wave 3 802.11ac de Quantenna, que puede soportar hasta doce flujos y se fundamenta en tecnología MIMO multi-usuario (MU-MIMO) True 8×8 para adecuarse a las necesidades cambiantes de puntos de acceso domésticos.
Esta novedad también se caracteriza por una conexión WAN de cobre o fibra de 10 Gbps a través de puerto Ethernet 10G de procesador QorIQ LS1043A.
Ambas compañías han cooperado para aprovechar la capacidad de identificación y categorización de tráfico inalámbrico y de Internet de Quantenna y poder dar prioridad en función de los requerimientos de cada momento. De esta forma, con el nuevo gateway residencial es posible optimizar la calidad de juegos, video streaming y voz en Internet.
Características del gateway residencial
Como el primer ARMv8 Gateway SoC con interfaz 10G, el procesador QorIQ LS1043A dota de integración, seguridad y elevadas prestaciones de networking para permitir un nuevo nivel de “intelligent edge”.
Ofreciendo 1.6 GHz de rendimiento y disipando potencia de sólo 5 W, el LS1043A resulta ideal en aplicaciones de gateway de banda ancha, incluyendo equipos edge networking de próxima generación, como gateways residenciales Fiber & xDSL, branch routers, appliances de seguridad y plataformas edge SDN/NFV.
El nuevo gateway residencial posee hardware avanzado de virtualización, soporta actualizaciones de software over-the-air (OTA) con arquitectura de Freescale y descarga de aplicaciones sensibles a la latencia para maximizar el rendimiento con hardware de clasificación y gestión de tráfico.
Herramientas de desarrollo para el gateway residencial
Freescale ofrece un Application Solution Kit (ASK) de gateway residencial basado en Linux OpenWRT, que implementa low-level routing y funciones de aceleración de seguridad, y CodeWarrior. Con el ASK, los clientes pueden centrarse en el desarrollo de su propia aplicación.
Próximamente estará disponible un diseño de referencia LS1043A.