Ubiquiti Networks, empresa dedicada a las soluciones de conectividad inalámbricas, y que es representada por los especialistas de WiFi Canarias, se muestra sensible con la tendencia a los sistemas cloud híbridos en las empresas con su nueva dispositivo para gestión de nube híbrida, una solución, dirigida precisamente a la administración de este tipo de sistemas.
UniFi Cloud Key permite correr una instancia local del software UniFi Controller, proporcionando facilidad de single sign-on para acceso remoto, combinando la seguridad de la red local con el acceso remoto a cualquier dispositivo UniFi en cualquier parte del mundo.
En su interior encontramos un SoC (System-on-a-Chip) de cuádruple núcleo (quad-core) con 1 GB de memoria RAM. Dispone de un puerto de red Ethernet 10/100/1000 y un botón que permite resetearlo a la configuración por defecto de fábrica.
Este dispositivo para gestión de nube híbrida tiene unas medidas de 21,7×43,4×121,9 mm con un peso de 110 gramos. Se alimenta mediante PoE (Power over Ethernet, es decir, alimentación a través del mismo cable de red) cumpliendo con el estándar 802.3af, aunque también podemos alimentarlo vía micro-USB con un puerto que tiene a tal efecto, y que acepta una entrada de 5 V con un mínimo de 1 A. Su máximo consumo es de 5 W.
Dispone de certificaciones CE, FCC e IC, y aguanta una temperatura operativa de entre 0 y 40 grados centígrados con un grado de humedad de entre el 20 y el 90% no condensada.
El Cloud Key de Ubiquiti es capaz de configurar y gestionar docenas de dispositivos UniFi, pudiendo reemplazar un servidor u ordenador dedicado.
Con esta solución, no se requiere de un servicio cloud hospedado en un proveedor de servicios, con lo que toda la información confidencial y personal de los usuarios puede quedar tranquilamente almacenada en local.
Software en el nuevo dispositivo para gestión de nube híbrida
El acceso al software de este dispositivo se realiza a través de un navegador web, por lo que podremos gestionarlo desde cualquier ordenador.
Este software de control y gestión permite a los administradores de la infraestructura tecnológica monitorizar y configurar cualquier dispositivo UniFi presente en cualquiera de las redes que administra.