ZTE Corporation lanza su solución de alimentación LTE de última generación que utiliza las líneas eléctricas para transmitir señales de radio y lograr una cobertura integral en interiores.
Esta solución puede eliminar los puntos ciegos de cobertura en zonas indoor junto con la tecnología multi frecuencia multi-mode QCell, y proporcionar cobertura inalámbrica sin problemas en todas las direcciones.
Con un bajo coste de implementación, esta solución de alimentación LTE se presenta como una buena opción para los operadores a la hora de proporcionar de manera conveniente el acceso 4G, dando cobertura en entornos difíciles como ascensores, garajes y otras áreas complicadas de alcanzar.
Componentes de la solución de alimentación LTE
El hardware consiste en una unidad BBU, un acoplador de extremo cercano (CN) y un acoplador de extremo lejano (CF) sobre una línea eléctrica de transmisión LTE pero funcionando de manera similar a una unidad de radio remota (RRU). El sistema CN intercambia datos IQ con la BBU y realiza la conversión de digital a analógico (DA/AD), con la diferencia de que el CN puede transmitir señales de frecuencia media inferior a 100 MHz y acoplarlos a una línea eléctrica. El sistema CF recibe las señales de frecuencia media de la CN a través de una línea de alta tensión, convirtiéndolas en señales de radio frecuencia (RF 4G) y las envía a través de una antena. En dirección opuesta, recibe señales del equipo de usuario (UE), los convierte en señales de frecuencia media y los envía a la CN a través de la línea de alimentación.
En esta solución, un acoplador CN se puede conectar a múltiples factores de conversión para ampliar la cobertura, reducir los costes de implementación y facilitar la instalación y el mantenimiento, además de reducir considerablemente los gastos operativos (OPEX). El acoplador CF tiene una antena integrada plug-and-play con un diseño compacto y ligero, por lo que es más útil para los usuarios.