Por fin ha llegado a mis manos el nuevo repetidor inalámbrico Wi-Fi dual FRITZ!WLAN Repeater 1160 del fabricante alemán AVM, para una prueba de laboratorio a nivel usuario, y, tal y como esperaba, su instalación y funcionamiento ha sido rápido y mucho más que satisfactorio.
Primero mencionaré algunas características técnicas que me parecen importantes, dada la tecnología actual, como es su capacidad dual para redes AC + N alcanzando hasta 866 Mbps de velocidad (es decir la banda de los 5 GHz) y 300 Mbps (para la banda de 2,4 GHz).
Por supuesto, el nuevo repetidor inalámbrico Wi-Fi dual ha resultado compatible con los routers que tengo funcionando en casa (un estupendo FRITZ!Box 7490 y el router estándar de telefónica) pero con seguridad mediante protocolo WPA2.
La instalación y puesta en marcha del mismo ha sido inmediata mediante el botón WPS que, para los no muy técnicos como yo, se explica en sencillos pasos e imágenes en el reverso de la caja. Desde el primer vistazo, una de sus mejores virtudes ha sido los indicativos LED en formato de ondas que me han ayudado a encontrar el mejor sitio para obtener la máxima señal a repetir de forma visual. También incorpora un LED luminoso para señalizar la alimentación y otro para indicar la existencia de una red inalámbrica.
Como he mencionado antes, lo he estado moviendo por diferentes enchufes a lo largo de mi casa y he comprobado perfectamente cómo respondía a la señal de forma visual.
Su tamaño y formato, muy fino, me parece elegante y no creo que moleste en absoluto en cualquier tipo de entorno, tanto en casa como en cualquier oficina.
Opciones en el repetidor inalámbrico Wi-Fi dual
Es importante mencionar que también se puede realizar la unión con el router mediante el asistente de configuración a través de un sencillo navegador web y con la habitual interfaz de este fabricante que muestra, en sencillos pasos y de forma muy clara, todas las posibilidades de configuración y las diferentes opciones que incorporan sus dispositivos de comunicaciones.
Mi más sincera enhorabuena, una vez más, a este fabricante por hacer productos auténticamente Plug and Play que faciliten la vida a la gran mayoría de las personas que no somos técnicos ni queremos serlo.