Proxim Wireless ha presentado su nueva unidad de suscriptor XP-10100-SUA punto a multipunto, en la cual ha integrado un punto de acceso Wi-Fi. Este anuncio se realiza tras el lanzamiento de la nueva serie 10100 de estaciones base y unidades de suscriptor de alta capacidad por parte de Proxim.
La XP-10100-SUA es un dispositivo de radio dual, con una de las radios operando con el protocolo Proxim WORP para llevar a cabo la conectividad con la estación base, y la segunda radio destinada a permitir las conexiones mediante el estándar Wi-Fi para los dispositivos cliente, como ordenadores, smartphones, tabletas táctiles, …
La radio WORP ofrece una velocidad de conexión de hasta 867 Mbps a las estaciones base, mientras que el punto de acceso (AP) integrado es un ORiNOCO que ofrece conectividad hasta a 300 Mbps, soportando el estándar Hotspot 2.0 de la industria.
Para proteger todo esto, Proxim ha utilizado un encapsulado compacto, de 250x220x72 mm, rugerizado y protegido con un índice de resistencia al agua y al polvo de IP67.
Como todas las unidades de suscriptor Tsunami, la XP-10100-SUA no solamente dispone de un punto de acceso ORiNOCO, sino que también ofrece salida PoE, con lo que puede alimentar a dispositivos conectados de terceras partes como, por ejemplo, videocámaras de seguridad IP, haciéndolo válido para un despliegue de seguridad.
Mercados para la unidad de suscriptor punto a multipunto
Entre los cometidos para los cuales ha sido pensada esta unidad de suscriptor encontramos el despliegue rápido de cobertura Wi-Fi en pueblos y áreas rurales, proporcionando conectividad a cualquier dispositivo Wi-Fi estándar mediante la funcionalidad Hotspot 2.0.
Las operadoras que trabajan con Wi-Fi también lo pueden utilizar para despliegues en zonas urbanas, con soporte para la red backhaul en el punto de acceso Hotspot, así como utilizar el Tsunami a modo de backhaul para small cells celulares y para proporcionar señal Wi-Fi cerca de small cells 3G/4G.
También ofrece pleno soporte a movilidad, pudiendo ser desplegada en medios de transporte tales como autobuses o trenes, y combinar el AP Wi-Fi para los consumidores con el backhaul Wi-Fi fuera de la plataforma en movimiento.
Para el mercado ITS, en el cual las comunicaciones inalámbricas cobran un rol importante en la coordinación de la señal de tráfico y el vídeo de seguridad, el AP integrado ofrece a los técnicos un acceso fácil sobre el terreno a las unidades de suscriptor y al equipamiento de terceras partes vía Wi-Fi.