Siguiendo el reguero de presentaciones de productos disponibles con el nuevo estándar de conectividad de proximidad Bluetooth 5, CEVA ha anunciado la disponibilidad general de su plataforma Bluetooth 5 IP RivieraWaves.
Esta plataforma Bluetooth IP de CEVA consiste en un controlador por hardware de banda base, un módem digital, y una pila de protocolos de software rica en funcionalidades. Esta pila de software es fácilmente portable al procesador embebido que elija el cliente, como, por ejemplo, el CEVA-TeakLite-4, la serie ARM Cortex-M, la familia ARC EM, la familia AndesCore, o la gama Cortus APS entre otros.
Para aplicaciones de BLE (Bluetooth Low Energy, de bajo consumo), esta pila de protocolos abarca la capa de enlace hasta la GAP/GATT, además de un completo conjunto de servicios y perfiles.
Para Bluetooth de modo dual, la misma pila de protocolos presenta una interfaz HCI estándar en la industria. Una interfaz de radio flexible facilita a esta plataforma el despliegue con una IP RivieraWaves RF, o bien con IPs RF de diferentes partners, permitiendo con ello la selección óptima de la fundición y el nodo de proceso.
La familia RivieraWaves Bluetooth IP cubre, además del BLE, el Bluetooth dual mode (BTDM), y Bluetooth clásico (BT 2.1+EDR). Estos aparatos son proporcionados con una plataforma FPGA óptima, además de una completa herramienta de validación de la interfaz gráfica de usuario para pruebas manuales y ejecución automática de scripts de prueba para realización de tests en laboratorio.
Futuro en la plataforma Bluetooth 5 IP
Para complementar esta plataforma Bluetooth IP tenemos varias aplicaciones en el catálogo de CEVA, como soluciones de audio y voz, y hubs de sensores always-on basados en el núcleo DSP CEVA-TeakLite-4.
La versión 5 de Bluetooth constituye una importante actualización en relación a las versiones precedentes de este estándar de conectividad inalámbrica de proximidad, ofreciendo capacidades mejoradas para las aplicaciones existentes, así como nuevas posibilidades que habilitan, a su vez, nuevas posibles aplicaciones en el terreno de la IoT y los equipamientos inteligentes.