Gemalto, empresa representada por Anatronic, anuncia un nuevo módulo LTE categoría M1 para IoT inalámbrico para crear soluciones de Internet de las Cosas. El modelo Cinterion LTE Categoría M1 aporta eficiencia y simplicidad de red en desarrollos para Machine-Type-Communication (MTC) y reduce el consumo de energía para posibilitar una duración de batería por encima de los diez años en algunos casos de uso.
Este módulo low-power – wide-area (LPWA), que se convierte en la primera solución basada en un chipset LTE Categoría M1, proporciona mayor cobertura, incluso en el interior de edificios o subterráneos.
Al operar en el espectro LTE y ser capaz de soportar más de diez bandas de frecuencia desde un solo dispositivo de hardware, elimina la necesidad de múltiples versiones a la hora de llevar a cabo un despliegue global y acorta el tiempo de llegada al mercado.
En un futuro cercano, el nuevo módulo LTE categoría M1podrá rendir con los protocolos LTE NB-IoT en el mismo hardware, dotando a los clientes de una solución compatible con los últimos estándares de red.
Y, al compartir formato con los productos Cinterion existentes, la solución facilita la migración de dispositivos 2G y 3G.
Comentarios sobre el nuevo módulo LTE categoría M1
“Nuestras soluciones LTE-M1, LTE Cat. 1 y VoLTE Cat. 1 garantizan la conectividad 4G más eficiente y segura en cada proyecto IoT”, comenta Andreas Haegele, Vicepresidente Senior de M2M de Gemalto.
“El mercado LTE para IoT es enorme y demanda soluciones de conectividad para un amplio rango de dispositivos, desde aplicaciones de bajo ancho de banda LTE-Cat. M1 a casos de uso de mayores prestaciones con LTE Cat. 1 o Cat. 3”, afirma Chris Schmidt, Director Ejecutivo de Tecnología de Dispositivos de Verizon. “Por ello, estamos muy satisfechos de que Gemalto siga creando módulos innovadores y eficientes que cumplen los requerimientos cambiantes de los clientes LTE en numerosos mercados verticales IoT, destacando smart grid, agricultura, gestión de flotas y rastreo de mercancías y Smart City”.