Amped Wireless, fabricante especializada en dispositivos de conectividad inalámbrica, ha presentado el HELIOS-EX, el primer extensor de alcance Wi-Fi tribanda con cobertura para redes actuales.
El HELIOS-EX High Power AC2200 es compatible con cualquier router, permitiendo incrementar la cobertura en hasta más de 1.100 metros cuadrados.
Gracias a la inclusión de la tecnología DirectLink, es capaz de ofrecer velocidades que duplican a las de otros extensores de alcance, cosa que hace mediante una conexión dedicada con el router, y que opera en la banda de los 5 GHz, en vez de utilizar la habitual conexión tipo walkie-talkie en modo half-duplex que utilizan los demás extensores.
Este extensor de alcance Wi-Fi tribanda puede funcionar en modo full-duplex con el enrutador, con lo cual aumenta notablemente las velocidades de transferencia.
Al eliminar el lag y las conexiones perdidas, ofrece unas capacidades de streaming superiores, así como es indicado para usos como el gaming, que requieren de una conexión fluida y continua, sin sufrir cortes.
Dispone de una docena de amplificadores de alta potencia y cuatro antenas de alta ganancia, de las cuales una es interna y las tres restantes son externas. Esta configuración le permite eliminar de raíz el problema de los puntos muertos en la cobertura Wi-Fi, amplificando al máximo la señal.
También cuenta con tecnología MU-MIMO, la cual facilita la conexión de varios dispositivos de forma simultánea sin pérdida de rendimiento por parte de ninguno de ellos, ya que este extensor de alcance Wi-Fi es capaz de entregar señal a varios clientes de forma simultánea.
Componentes del extensor de alcance Wi-Fi tribanda
El HELIOS-EX High Power AC2200 de Amped monta un microprocesador de cuádruple núcleo con 128 MB de memoria RAM DDR3, dispone de cinco puertos Ethernet RJ-45 10/100/1000M locales, y un puerto USB 3.0 para la conexión de dispositivos de almacenamiento masivo como discos duros USB o pendrives, cuyos contenidos puede compartir en red.
Puede alcanzar velocidades de 399 Mbps a través de la banda de los 2,4 GHz, y de hasta 866 Mbps en la banda de los 5 GHz.
Su disponibilidad es inmediata.