Proxim Wireless Corporation, fabricante mundial de sistemas inalámbricos para exteriores y Wi-Fi avanzado, anunció la nueva serie Tsunami GX-824, un enlace punto a punto de elevada capacidad en la banda de los 24 GHz, exento de licencia e ideal para proporcionar una estructura troncal o de respaldo para los Productos de Proxim 5G.
El modelo GX-824 ofrece casi 1 Gbps en un sistema de modo full dúplex y que puede alcanzar un poco menos de 2 Gbps de rendimiento neto real. Durante mucho tiempo hemos usado frecuencias de 6, 11, 15, 18 o 23 GHz para cubrir enlaces backbone de baja capacidad en estaciones base punto a multipunto, pero este enfoque produce demoras y costos extras como la solicitud y aprobación del uso de una licencia. Cuando los clientes y operadores empiecen a desplegar el nuevo GX-824, que opera en banda exento de licencia como son los modelos de 5 GHz, las instalaciones podrán proceder sin retraso producto de la regulación local.
Moviendo casi 2 Gbps de capacidad para redes backbone en banda de 24 GHz, libera el espectro de 5 GHz para el uso de enlaces de última milla usando los productos Tsunami Series 800 y 10000. Estos pueden ser mediante el despliegue de estaciones base que alcanzan 650 Mbps o usando los modelos QB (QuickBridge) para extender grandes capacidades de red y/o desplegando también estaciones Bases de la serie 800 que se interconectan como equipos de última milla.
Futuro para el enlace punto a punto de elevada capacidad
Con el nuevo modelo GX-824, el fabricante continua con el compromiso de ofrecer infraestructura inalámbrica del tipo Carrier Class con la robustez y soporte de interfaces Gigabit Ethernet o fibra óptica.
Administrado y gestionado por el controlador híbrido ProximVision Advanced (PVA), el GX-824 representa otra frecuencia y nuevo producto que expande las capacidades de PVA como experto del sistema de gestión en la industria inalámbrica soportando redes heterogéneas.