LevelOne ha presentado el punto de acceso inalámbrico WAP-8121, el cual también puede ser utilizado como extensor de la cobertura Wi-Fi.
Es un punto de acceso de banda dual (2,4 y 5 GHz), que proporciona un caudal combinado de 750 Mbps (300 Mbps en la banda de los 2,4 GHz, y 450 en la de los 5 GHz), siguiendo el estándar 802.11ac del IEEE.
Además de cumplir con los últimos estándares, el WAP-8121 también ofrece soporte para la conexión de dispositivos legacy que cumplan con los estándares 802.11a/b/g/n.
Este punto de acceso y extensor de cobertura inalámbrica de LevelOne realiza testeos automáticos y asigna canales de forma dinámica para detectar conflictos e interferencias entre canales, optimizando constantemente el rendimiento en backgroud.
Para facilitar su instalación independizándolo del cable eléctrico, el WAP-8121 funciona gracias a la alimentación PoE (Power over Ethernet, alimentación a través del cable de red), con la cual cosa se puede prescindir de tener que disponer de enchufe o una línea eléctrica cerca, y solamente hay que instalar un cable, el de red.
Manejo del punto de acceso y extensor de cobertura inalámbrica
La administración centralizada permite la realización de ajustes a la radiofrecuencia para adaptarse al entorno, optimizando todavía más el rendimiento de la red mediante el ajuste y balanceo de las cargas de trabajo (workloads), así como mediante la detección de aquellas áreas en las cuales la recepción es débil.
En materia de seguridad, proporciona compatibilidad con los estándares de conexión WEP, WPA-PSK, WPA-TKIP, y WPA2 AES para impedir accesos no autorizados a la red.
Para gestionar la red entre los diversos usuarios, este dispositivo permite la separación de la conexión entre cuatro SSIDs distintos, con lo cual es posible asignar a cada tipo distinto de usuario una red distinta. También permite la configuración única y diferente para cada región de la red.
Posibilita su montaje en techos, soportando temperaturas operativas de entre -20 y +50 grados centígrados, con una humedad no condensada de entre el 10 y el 90%.