HMS anuncia Anybus Wireless Bolt CAN, un sistema de comunicación mediante Wi-Fi o Bluetooth que se caracteriza por la comunicación basada en CAN industrial para el equipo anfitrión (host).
Así, el nuevo punto de acceso permite que aplicaciones y maquinaria de servicio pesado basadas en CAN transfieran datos mediante un enlace inalámbrico robusto. La comunicación inalámbrica se establece mediante una conexión Wi-Fi rápida o un enlace Bluetooth fiable.
Los datos CAN se transportan a través de un enlace TCP/IP que permite que otra infraestructura Wi-Fi estándar también se conecte al enlace inalámbrico si se desea.
Acceso inalámbrico basado en CAN J1939
Un caso de uso típico es el acceso inalámbrico a datos CAN desde un vehículo industrial, tal como un camión que transporta material a granel. Por ejemplo, con Anybus Wireless Bolt CAN, los datos CAN J1939 se comunican fácilmente a una tableta de mano, lo que permite que el operador controle completamente y visualice el proceso de llenado de material a granel en curso.
CANopen inalámbrico en fabricas
Anybus Wireless Bolt CAN es totalmente transparente cuando se trata de transportar datos CAN, lo que significa que funciona con cualquier protocolo basado en CAN, incluido CANopen. Esto abre la posibilidad de crear islas de automatización móvil en cualquier proceso de fabricación: Anybus Wireless Bolt CAN unirá la línea CANopen de forma inalámbrica.
Además del nuevo dispositivo, la familia de productos Wireless Bolt incluye otras versiones que pueden conectarse al equipo anfitrión mediante conectividad serie y Ethernet industrial.
En el lado inalámbrico, las opciones Wi-Fi y Bluetooth se han complementado recientemente con una versión que admite los nuevos estándares LTE, NB-IoT y CAT-M1, dirigida a aplicaciones de IoT (Internet of Things, Internet de las cosas).
Para finalizar, os dejo más información sobre Anybus Wireless Bolt en el siguiente enlace: https://www.anybus.com/products/wireless-solutions