La antena Narda ADFA, que aporta mejoras en sensibilidad y precisión, cumple los requisitos de operaciones móviles y tácticas.
Narda, fabricante de equipos de medida para aplicaciones EMF Safety, RF Test & Measurement y EMC, anuncia la disponibilidad del modelo Narda ADFA (Automatic DF Antenna), una antena de radiogoniometría (RDF – DF) de radiofrecuencia (RF) para una amplia variedad de aplicaciones.
A diferencia de las antenas RDF automáticas con polarización horizontal y vertical de alto coste, la Narda ADFA responde a las necesidades específicas de múltiples entornos sin complejidad ni gastos adicionales.
Predominio vertical
Para aquellas aplicaciones como radio móvil (antenas de polo-X), radio móvil privada (PMR), comunicaciones tácticas, detección de drones, detección de interferencia accidental en electrónica defectuosa y comunicaciones en aeropuertos, la polarización vertical proporcionada por Narda ADFA parece ser más que suficiente. Esto de se debe al hecho de que en estos escenarios todas las señales poseen inherentemente un componente vertical significativo.
Soluciones personalizadas
La Narda ADFA se distingue por ofrecer una solución polarizada verticalmente que se alinea perfectamente con las características de la señal natural en la mayoría de los casos de uso. Al centrarse únicamente en la polarización vertical, la nueva antena aumenta la sensibilidad y la precisión en la radiogoniometría con respecto a otros modelos de doble polarización.
Ventajas
Esta antena se convierte en una alternativa asequible que cumple los requisitos de radiogoniometría de señales verticales polarizadas sin funciones innecesarias.
Respalda una operación sencilla. Con el foco en la polarización vertical, la Narda ADFA simplifica los aspectos de funcionamiento, siendo más fácil de desplegar y usar en diferentes entornos.
La nueva antena con formato compacto y ligero tiene un amplio rango de frecuencia (de 10 MHz a 8 GHz) que no requiere múltiples arrays de antena separados, gracias a la integración de tres sistemas de banda.
Por lo tanto, la Narda ADFA se adapta a las necesidades del mundo real en operaciones móviles y tácticas como reconocimiento, guerra electrónica, inteligencia y seguridad nacional.
Si te interesa, resulta posible obtener más información de la antena en el “Servicio al lector de NTDhoy”.