D-Link ha presentado el nuevo DAP-1620, un amplificador y punto de acceso Wi-Fi AC1200 que dispone de indicador LED frontal para mostrar la cobertura de señal.
Su instalación es muy simple, siendo un dispositivo plug&play: solamente es preciso enchufarlo a la toma eléctrica en un lugar en el que se disponga de buena cobertura Wi-Fi (la cual cosa es posible comprobar gracias al indicador LED antes mencionado), y conectarlo al router mediante el botón de configuración sencilla WPS.
No obstante, y si preferimos una configuración más “tradicional”, podemos optar por la app gratuita QRS Mobile, disponible para iOS y Android.
También, y si por algún motivo no disponemos siquiera de buena cobertura Wi-Fi en el lugar en el cual debe ir instalado el aparato, podemos tender un cable conectándolo al puerto Ethernet Gigabit. Si este conduce a un router que no dispone de capacidad Wi-Fi, el amplificador Wi-Fi de D-Link funcionará como un verdadero punto de acceso.
Este puerto también nos servirá para conectarle dispositivos que carecen de conectividad inalámbrica, como ordenadores sobremesa o equipos anticuados.
El amplificador y punto de acceso Wi-Fi DAP-1620 integra la última versión del estándar Wi-Fi, la 802.11ac, lo que le permite llegar a alcanzar velocidades de 1.200 Mbps.
Es un dispositivo dual-band, operando en los 2,4 y los 5 GHz, y dispone también de dos antenas externas gracias a las cuales puede ofrecer un gran rendimiento. Gracias al uso de la banda de los 5 GHz, se evita las muchas veces congestionada banda de los 2,4.
Software de manejo para el amplificador y punto de acceso Wi-Fi
La gestión del dispositivo y todos sus parámetros se realiza a través de una cómoda interfaz web, compatible y adaptada a cualquier navegador web, incluso los de los dispositivos móviles, por lo que su administración puede llevarse a cabo mediante una tableta táctil.
El DAP-1620 ya se encuentra disponible en el mercado, en tiendas especializadas y grandes superficies comerciales.