Preparada a prueba de futuros despliegues gracias a su amplio soporte para diversas bandas, esta antena de banda ultra-ancha para estación base puede jugar un papel en las infraestructuras para las redes 5G.
CommScope ha presentado su nueva antena RRZZHHTT-65D-R6 de banda ultra-ancha de 16 puertos, pensada para su uso en estaciones base y la cual dispone de la última tecnología de radiador que habilita a los operadores inalámbricos para instalar una antena en substitución de múltiples para determinadas circunstancias.
La RRZZHHTT-65D-R6 incorpora dos arrays de banda baja espaciados horizontalmente en un encapsulado de 498 mm de ancho. Dicha disposición permite a las operadoras separar las bandas de frecuencia de los 700, 800 y 900, o proporcionar capacidad MIMO 4x en la banda baja.
La nueva antena de banda ultra-ancha para estación base con 16 puertos de CommScope permite reducir el número total de antenas necesarias, disminuyendo de esta forma los costes de alquiler de las torres y acelerando los despliegues.
Con ello, la RRZZHHTT-65D-R6 se erige en una solución perfecta para la consolidación del sector pre 5G de cara a liberar espacio.
Este sistema de antena también ha sido optimizado para ofrecer un alto rendimiento en entornos en los que se priman los datos y en los que la capacidad sea un punto clave.
Para ello, está preparado a prueba de futuro sobre despliegues en las bandas alta y baja de la banda ultra ancha. Para las bandas bajas, soporta aplicaciones LTE 700, LTE 800, CDMA 850, U900, G900, y LTE 900, mientras que para las bandas altas soporta redes en los 1400, 1800, 1900, 2100, 2300 MHz y 2,6 GHz.
Tecnología en la nueva antena de banda ultra-ancha
Dispone de tecnología de elementos diplexados que permite reducir el tamaño de la antena y mantener independiente el control de bajada para cuatro sistemas de banda alta. También dispone de dos conjuntos de arrays de banda baja 2+2 espaciados horizontalmente para optimizar la capacidad MIMO, 4×2 y 4×4, incluyendo el soporte para agregación de portadoras en aplicaciones tanto de banda alta como de baja.
Los nuevos diseños de radiador de banda alta y baja permiten optimizar el rendimiento de radiofrecuencia, y soporta la capacidad de compartición de antena reconfigurable, permitiendo con ello el control del sistema RET interno utilizando dos radios OEM compatibles RET separadas.