El modelo de antena MIMO 4 x 4 para el rango de 1400 a 2700 MHz RRZZ-65B ayuda a incrementar la capacidad de red ante la inminente llegada de 5G.
La próxima generación de tecnologías e infraestructuras inalámbricas demanda nuevas funciones y capacidades en los equipos de red de acceso por radio.
Por esta razón, CommScope ha anunciado la primera antena del mercado en cubrir el rango de 1400 a 2700 MHz, la banda de frecuencia más amplia disponible.
La nueva antena también soporta MIMO (Multiple Input / Multiple Output) 4×4, una tecnología crítica para proyectos 5G que contribuye a incrementar la capacidad de red en todas las bandas de frecuencia.
“Una antena que abarca este amplio rango de bandas de frecuencia no era imaginable hace un año”, destaca Farid Firouzbakht, vicepresidente senior de Productos RF de CommScope. “La velocidad de desarrollo de este modelo muestra la presión a la que están sometidos los operadores para aumentar la capacidad de las redes LTE y allanar el camino hacia 5G”.
La antena MIMO 4 x 4 de ultra banda ancha CommScope RRZZ-65B puede soportar uno o dos conjuntos de antena de 1427 a 2690 MHz, algo que no puede hacer ningún otro modelo. También rinde en el rango de banda baja de 694 a 960 MHz.
La RRZZ-65B es compatible con operación 4T4R, permitiendo cuatro flujos de señales de transmisión y recepción en rango de banda baja y alta, así como en frequency division duplex (FDD) y time division duplex (TDD).
Los operadores pueden combinar en una antena la banda de downlink complementaria de 1400 MHz y la banda primaria. Además, es posible usarla junto a filtros externos para separar diferentes bandas licenciadas como la 2300 TDD y adecuarse a las necesidades específicas.
Futuro para la antena MIMO 4 x 4
La RRZZ-65B es la primera antena disponible en soportar MIMO 4×4 para 1400 MHz, recientemente adjudicado en Europa. Con esta plataforma, CommScope también tiene previsto respaldar 3,5 GHz, una banda de frecuencia idónea para 5G.
“Nuestras antenas de ultra banda ancha ayudan a los operadores a soportar múltiples redes inalámbricas a través de equipos compactos que minimizan los costes y aumentan la flexibilidad en futuras configuraciones de red”, añade Firouzbakht.
Excelente publicacion