Pulse Electronics ha introducido una antena sheet de ferrita de comunicaciones de campo cercano (NFC) ultra delgada. Este modelo es un 28 por ciento más delgado que versiones anteriores y cumple la especificación EMVCo de 40 mm.
La nueva antena dota de conectividad NFC a dispositivos móviles en tareas de pago (comercio sin contacto), acceso y control de datos y conexión inalámbrica a etiquetas.
Las antenas NFC de Pulse Electronics se fabrican a medida para superar las especificaciones mecánicas de una amplia variedad de dispositivos móviles.
Estos modelos, que miden 35 x 50 x 0.133 mm y operan con una frecuencia de 13.56 MHz, se caracterizan por contactos alineados (side-by-side) para facilitar la implementación y contribuir a la reducción del tamaño. El pad mide 2 x 2 mm.
El funcionamiento no se ve afectado por la proximidad de metales o una batería, ya que el campo magnético de la antena está optimizado por un material de tipo ferrita.
Estas antenas RoHS también son compatibles con diversos chipsets y se pueden utilizar en numerosos dispositivos móviles, como handsets, phablets y Tablets.