Con una amplia variedad de modelos que permiten cubrir eventualmente cualquier necesidad, las antenas 5G y Wi-Fi 6E SENCITY OMNI-M para uso industrial están pensadas para su instalación en exteriores, y disfrutan de una gran resistencia.
La compañía suiza Huber+Suhner, especializada en el desarrollo de componentes y soluciones para la conectividad eléctrica y óptica para los mercados de la industria, la comunicación y los transportes, presenta sus nuevas antenas 5G y Wi-Fi 6E SENCITY OMNI-M para uso industrial.
Estas antenas vienen a responder a la creciente necesidad de comunicaciones inalámbricas en el ámbito industrial para cubrir aplicaciones de automatización, machine learning, y procesamiento de datos en tiempo real para, por ejemplo, la creación de fábricas inteligentes.
Son antenas omnidireccionales que podemos emplear en exteriores, diseñadas para un uso intensivo de la red, y que integran la tecnología celular MIMO 4×4 que cubre desde los 617 MHz hasta los 7.125 MHz, Wi-Fi 6E 8×8 de banda dual (2,4-4,9-7,2 GHz), i opción para recepción de señal GPS. También disponen de hasta nueve puertos, y plano de suelo independiente.
Su diseño de bajo perfil (el más compacto de su clase según la compañía fabricante) es rugerizado para poder resistir las condiciones de los entornos más exigentes, y cuentan con protección de clase IP 69K.
Entre los beneficios que proporcionan estas antenas 5G/Wi-Fi 6E encontramos una mejora del rendimiento que ofrece en todas las bandas de frecuencia de conectividad siguiendo dichos estándares y la recepción de señal GPS en sus correspondientes bandas de frecuencia.
Cumplen con el estándar industrial ETSI 300 019-1-3, y su instalación es simple, contando con un único agujero de montaje.
Modelos y propiedades
Tal y como podemos ver en su página web, la familia de las antenas SENCITY OMNI-M se compone de varios modelos, como el 1399.17.0310 que ofrece conectividad 2×2 para 5G pero, en cambio, no dispone de Wi-Fi ni GNSS, mientras que en el otro extremo de la lista encontramos el modelo 1399.99.0324, que proporciona 4×4 en conectividad 5G, y 4×4 Wi-Fi, con conectividad L1 para GNSS.
Entre medio de ambas, la diversidad de modelos es tan amplia que permite a cualquiera elegir el tipo de antena más adecuado para la aplicación concreta que quiere ejecutar.