Las nuevas antenas cerámicas GNSS y GPS proporcionan una alternativa compacta y ligera en dispositivos portátiles, electrónica móvil, sistemas de seguimiento de mercancías y varias tecnologías a bordo de automóviles.
Amphenol RF anuncia la introducción de antenas GNSS y GPS para seguir ampliando su catálogo de productos. Los nuevos modelos internos activos y pasivos ofrecen una opción compacta y ligera en aplicaciones que confían en detección de localización para propósitos de navegación.
Estas antenas cerámicas de tipo parche se pueden montar en la superficie de una tarjeta de circuito impreso (PCB) o conectorizarse para aumentar la precisión de sistemas de posicionamiento.
Las nuevas antenas GNSS y GPS están diseñadas para recibir señales de audio transmitidas en frecuencias específicas por satélites.
Las unidades GNSS utilizan señales de satélites de navegación global, mientras que las antenas GPS resultan ideales para trabajar principalmente con satélites en América del Norte.
Ambos tipos soportan una interfaz de conexión AMC, que es compatible con los conectores I-PEX MHF 1. Estas antenas de alta eficiencia operan en múltiples bandas, destacando GPS, GLONASS y Beidu.
Aplicaciones
Las antenas de tipo parche están desarrolladas para ser direccionales. Su forma de bajo perfil hace que sean ideales en una amplia variedad de aplicaciones, como dispositivos de navegación portátiles, electrónica móvil, sistemas de seguimiento de mercancías y varias tecnologías a bordo de automóviles.
Si te interesan, para obtener más información de las antenas cerámicas tipo parche GNSS y GPS para sistemas de navegación puedes ponerte en contacto con el “Servicio al lector de NTDhoy”.