AVNET Abacus, compañía de distribución de componentes de interconexión, pasivos y electromecánicos y fuentes de alimentación en Europa y una unidad de negocio de AVNET, anuncia la disponibilidad de una gama completa de antenas combo flexibles LTE/GPS de Molex.
Estos modelos combinan conectividad de largo alcance, eficiencia y facilidad de integración para adecuase a las necesidades de aplicaciones de Internet de las Cosas IoT, GPS y comunicación M2M (Machine to Machine) y proyectos de domótica, vehículos conectados y ciudades inteligentes.
Así, las nuevas antenas combo para PCB, que ahorran espacio en un diseño robusto para un montaje rígido, disponen de una cubierta cerámica que soporta las altas temperaturas de reflujo y poseen dos huecos en los laterales para facilitar el atornillado en un chasis.
Estos modelos balanceados proporcionan un rendimiento consistente, cuya resonancia no se ve afectada por la longitud del cable. Existe la posibilidad de contar con seis longitudes de microcable coaxial (50, 100, 150, 200, 250 y 300 mm) para cumplir los requisitos de cada aplicación.
Por otro lado, las antenas flexibles combo LTE/GPS de Molex tienen un feeding pad que se conecta al transceptor de radio a través de una línea de trasmisión de 50 Ω en la PCB. Las señales eléctricas de dicha línea de transmisión se alimentan mediante este pad. Además, la PCB también incluye otro pad de toma de tierra y elementos de fijación.
Otras propiedades importantes
Las principales características se completan con un radiador de antena que actúa como un transductor que convierte las ondas electromagnéticas no guiadas en guiadas y viceversa en el rango de frecuencia de 698 a 8500 MHz y en tres longitudes de microcable coaxial con opciones a medida, así como con un conector UFL que aporta flexibilidad de diseño.
Además, un tape liner facilita un montaje de tipo “despegar y pegar – peel-and-stick” y una función pick-and-place asegura la colocación automática durante el ensamblaje.