Disponibles en tres modelos distintos según las bandas de frecuencias en las que trabajen, estas antenas de pequeño ángulo con ganancia elevada y estable utilizan una tecnología para reducir los lóbulos laterales, mejorando su rendimiento.
KP Performance Antennas, marca perteneciente a Infinite Electronics anuncia el lanzamiento de una nueva línea de antenas de sector ProLine de 33 y 45 grados que ofrecen una ganancia alta y estable, idóneas para aplicaciones WISP (wireless internet service provider), como para las antenas de las estaciones base y los puntos de acceso.
La nueva gama está constituida por tres ejemplares de antenas sectoriales que ofrecen mitigación de interferencias con supresión de los lóbulos laterales de azimut y elevación.
Así, dichas antenas de pequeño ángulo con ganancia alta y estable ofrecen facilidad de personalización en la instalación, incluyendo brazos y ganchos de elevación. Son idóneas para la reutilización de frecuencias y los despliegues LTE en la banda de los 2 GHz.
Proporcionan relaciones front-to-back extremadamente altas y pequeños lóbulos laterales, ayudando con ello a reducir el ruido en el enlace.
Posibilidades en las antenas de pequeño ángulo
Esta línea se ofrece con dos o cuatro puertos, y un rango de frecuencias que va de los 2.300 a los 2.700 MHz o bien de los 4.900 a los 5.900 MHz, dependiendo del modelo. También disponen de un ancho de banda azimutal de 33 o 45 grados, y una ganancia de 19 o 20 dBi.
También proporcionan tecnologías MIMO 2×2 y 4×4, dependiendo del modelo, para permitir el máximo rendimiento con streams de datos múltiples a varios usuarios simultáneamente.
Las unidades de los tres modelos de antenas de sector ProLine ya se encuentran en stock y pueden ser adquiridas directamente a través de los distribuidores autorizados de KP Performance Antennas, o bien directamente en la página web de la misma compañía fabricante.