Con tres modelos distintos disponibles, estas antenas LTE para 2 GHz ofrecen alta ganancia para una mejor y mayor cobertura.
KP Performance Antennas, compañía que diseña y produce soluciones de antena para aplicaciones inalámbricas, ha presentado sus nuevas antenas de alto rendimiento y alta ganancia para redes LTE que operan en la banda de los 2 GHz.
Una de las principales ventajas que KP señala para estas nuevas antenas es su tamaño compacto, y su uso va destinado a redes WISP.
En total, tenemos tres modelos de estas antenas de sector de 2 GHz para conectividad LTE: la KP-2DP120S-45 de sector de 14 dBi de ganancia con un ancho de haz acimutal de 120 grados; la KPPA-2GHZDP60S-17-45 de 15,1 dBi con un ancho de haz acimutal de 60 grados, y por último la KPPA-2GHZDP90S-45, que proporciona una ganancia de 17 dBi, con un ancho de haz acimutal de 90 grados.
Estas antenas LTE para 2 GHz emplean un esquema de polarización dual inclinada de ±45 grados, estando especialmente diseñadas con lóbulos frontal y posterior optimizados, y lóbulos laterales que permiten la reutilización de frecuencias. Disponen de soportes sectorizados resistentes a los elementos, y algunos modelos seleccionados también incluyen cables de puenteo y soportes de radio.
Las nuevas antenas de sector para LTE de KP también ofrecen alta ganancia en una carcasa compacta que facilita su despliegue. Todos los modelos de esta línea operan en el popular rango de frecuencia de los 2,3 a los 2,7 GHz y ofrecen VSWR de 1.3:1 a 2,1.
Finalidad de las nuevas antenas LTE para 2 GHz
Los tres modelos han sido pensados para proporcionar una amplia cobertura y eficiencia en el uso del espectro en despliegues LTE, gracias a su alta ganancia, alambres eléctricos fijos y patrones optimizados con un brusco descenso más allá de la anchura de haz de 3 dB y superior desde adelante hacia atrás, según indican desde la compañía fabricante.
Las nuevas antenas ya están disponibles en stock y pueden ser encargadas directamente desde el sitio web de KP Performance Antennas.