Añadiendo 1200 MHz de espectro de frecuencia a la nueva banda de 6 GHz, estas antenas para Wi-Fi 6E pueden incrementar el ancho de banda en comunicaciones WLAN.
TE Connectivity introduce una nueva gama de antenas para Wi-Fi 6E con soporte de triple banda, incluyendo la nueva de 6 GHz. El fabricante ha aprovechado su experiencia en integración de antena para beneficiarse del espectro adicional para Wi-Fi 6E, respaldando nuevas aplicaciones y servicios, aumentando la flexibilidad de la red y mejorando la velocidad con menor latencia en los dispositivos finales.
2,4 y 5 GHz son las bandas de frecuencia Wi-Fi ampliamente usadas. Con la creciente utilización de dispositivos conectados, ambas bandas se están congestionando. La nueva banda de 6 GHz puede ofrecer el ancho adicional y los canales más amplios necesarios.
Por esto, las nuevas antenas para Wi-Fi 6E de TE para aplicaciones inalámbricas cubren tres bandas: 2400-2483,5 MHz, 5150-5875 MHz y 5925-7125 MHz. Albergando catorce canales de 80 MHz adicionales o siete canales de 160 MHz adicionales, la nueva banda de 6 GHz aporta un mayor rango de canales disponibles que pueden proporcionar un espectro limpio contiguo para comunicación WLAN (Wireless Local Area Networks).
Modelos y posibilidades de implementación
En principio, el nuevo catálogo consta de antenas disponible en PCB, PCB cableada y FPC cableada. Soportan múltiples estándares inalámbricos y se pueden personalizar en longitud de cable y tipo de conector, lo que se traduce en un menor tiempo de llegada al mercado y una mayor flexibilidad de diseño.
Además, los centros de competencia RF de TE Connectivity fomentan la creación de configuraciones de antena Wi-Fi 6E MIMO eficientes y la optimizacion del rendimiento.

“Las redes inalámbricas están presentes en nuestra vida cotidiana, permitiendo la movilidad en casa y en el trabajo y la llegada de nuevas soluciones más seguras en hogares, factorías y ciudades inteligentes, sanidad y dispositivos IoT”, señala Han Sang Cheol, jefe producto de la División Data and Devices de TE. “Nuestra competencia en diseño e integración de antena ayuda a beneficiarse de un rendimiento óptimo y posibilita una nueva generación de aplicaciones con la menor congestión y latencia y la mayor velocidad del espectro añadido de Wi-Fi 6E y el ancho de banda de canal superior”.