La serie LFAD (Diabolo-Shape) de antenas robustas de corto alcance emisoras para acceso PKE y RFID-LF y aplicaciones RTLS ofrece una reducción de longitud de entre el 40 y el 50 por ciento, y se distingue por su robustez mecánica, su estabilidad térmica y su asequibilidad.
Anatronic, presenta las antenas emisoras de la serie LFAD (Diabolo-Shape) de su representada PREMO. Se trata de unas antenas emisoras que ofrecen una reducción de longitud de entre el 40 y el 50 por ciento, y se distinguen por sus excelentes prestaciones, tanto físicas como técnicas.
Es importante mencionar que la mayoría de las antenas LF del mercado tiene una longitud de 70 a 80 mm para la gama estándar, de 150 a 170 mm en medio alcance y entre 250 y 350 mm para largo alcance (Alma-Core).
Sin embargo, y desde hace un par de años, las antenas de medio alcance con el triple de sensibilidad que los modelos estándares han ganado popularidad a la hora de ofrecer una distancia de wakeup de unos 4 o 5 metros.
Así, el rendimiento de las antenas, en lo que se refiere a robustez mecánica, variación de frecuencia de resonancia en función de la temperatura e impermeabilidad, supone un reto para los diseñadores.
Por estas razones, se diseñaron las nuevas robustas de corto alcance de la serie LFAD ofreciendo una reducción de entre el 40 y el 50 por ciento en su longitud y proporcionando un diseño innovador para producir el mismo campo H con una relación de núcleo L/D diferente.
Características de las nuevas antenas robustas de corto alcance
Las unidades de la serie LFAD se componen de un núcleo con un área Cross-Sectional variable: máxima en ambos extremos de la antena y mínima en el centro, donde se ubica la bobina.
Estas antenas cumplen el estándar AEC-Q200 del sector automovilístico y son impermeables (IP54 e IP69K), consecuencia de su encapsulado plástico con relleno de resina de poliuretano, protección PA-LPM y moldeado de alta presión (HPM) en PBT GF20-30 para IP69K.
Además, toda la serie LFAD ha superado el test de caída, curvatura y torsión para hacer frente a los estrictos requisitos de sistemas de acceso PKE y RFID-LF y aplicaciones RTLS.