Xirrus, proveedor especializado en soluciones de red Wi-Fi, ha presentado en sociedad sus nuevos APs Wi-Fi ac Wave 2, puntos de acceso con cuatro y ocho radios de alta densidad con conectividad a la tecnología 802.11ac Wave 2.
La compañía ofrece la solución Wi-Fi solamente definida por software que permite la implementación de una solución completamente Wave 2, la cual multiplica por ocho la capacidad Wave 2 de cada punto de acceso en comparación con otras soluciones.
Las nuevas soluciones Wave 2 de alta densidad con cuatro radios XD y ocho radios XR han sido creadas específicamente para abordar los problemas de conectividad a los cuales hacen frente las empresas, las instituciones educativas y los espacios públicos en los cuales se instalan redes Wi-Fi.
Según Xirrus, estos APs Wi-Fi ac Wave 2 constituyen la única solución adaptable que proporciona la suite completa de funcionalidades Wave 2 gestionada desde la nube.
A medida que los dispositivos Wave 2 van saliendo al mercado, las redes Wi-Fi deben soportar estas nuevas tecnologías sin requerir por ello una reconstrucción completa.
Las soluciones Xirrus XD y XR Wave 2 proporcionan una experiencia Wi-Fi superior gracias a la inclusión de todas las funcionalidades Wave 2 ya que, con ello, sus puntos de acceso ofrecen un caudal de 3,47 Gbps y cuatro streams MIMO multiusuario (MU-MIMO).
Su arquitectura es adaptativa gracias a que es definida mediante software, trabajando con la infraestructura existente y facilitando la migración a una red 100% Wave 2 mediante un solo clic cuando sea necesario.
Software en los nuevos APs Wi-Fi ac Wave 2
La administración/gestión de la red también es flexible gracias al uso de la nube, aunque también se puede llevar a cabo directamente en las mismas instalaciones del cliente mediante el XMS (Xirrus Management System).
Este software ofrece aprovisionamiento zero-touch y control de acceso EasyPass integrado sin coste adicional.
Con estos nuevos puntos de acceso, Xirrus incrementa su oferta hasta constituir una de las más completas del mercado.